Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ESPECIAL EXPOVIAJES


Más del 56% de su territorio se encuentra bajo alguna categoría de conservación

La Cruz, Guanacaste: Destino nacional invitado de Expoviajes 2023

Sus playas de arena fina y bahías de oleaje suave son ideales para snorkel, natación y kayak

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 20 octubre, 2023


La Cruz
Municpalidad de La Cruz-Cetur-Canva/La República


Costa Rica, conocida por su riqueza en biodiversidad y belleza natural, tiene un tesoro oculto que se encuentra a tan solo 45 minutos de Liberia: el cantón de La Cruz.

Justamente este año, La Cruz es uno de los destinos invitados especiales en Expoviajes 2023, lo que refleja su destacada posición como un lugar que debe estar en su lista de viajes.

Más del 56% del territorio de La Cruz se encuentra bajo alguna categoría de conservación, un testimonio de su compromiso para proteger su amplia biodiversidad tanto en tierra como en el mar.

El Área de Conservación Guanacaste, parte del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), desempeña un papel vital en la preservación de estos ecosistemas, que han sido declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad.

"Lugares como el Área Marina de Manejo Bahía Santa Elena, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal o el sector Murciélago del Parque Nacional Santa Rosa, son ejemplos de las maravillas naturales ubicadas en esta esquinita de nuestro pais", dijo Leyla Solano, Coordinadora Proyecto Corredor Costero La Cruz, Asociación Costa Rica por Siempre.

A lo largo de la costa de La Cruz, encontrará playas de arena fina y bahías de aguas tranquilas, ideales para actividades como snorkel, natación y kayak.

Lea más: La Cruz busca posicionarse como destino turístico binacional y para europeos

Para los aficionados a los deportes acuáticos, hay áreas propicias para el kite surf también, pero lo que realmente hace brillar a La Cruz es la observación de vida marina: aquí tendrá la oportunidad de avistar ballenas, mantarrayas, delfines y tortugas.

El buceo en el archipiélago de las Islas Murciélago es una experiencia única, y la pesca artesanal y deportiva atrae tanto a visitantes nacionales como extranjeros.

"Hay algo que lo dejará sin aliento y son las impresionantes vistas de la Bahía Salinas desde los miradores ubicados en ciudad de La Cruz, así como sus imponentes atardeceres... ¡definitivamente imperdibles!", agregó Solano.

Por otro lado, La Cruz cuenta con una variada oferta de servicios de hospedaje, gastronomía y tours, adaptada a todo tipo de presupuestos.

Lea más: Corredor Turístico Costero La Cruz impulsará el desarrollo económico en Guanacaste

Por eso y todas las maravillas naturales que tiene para ofrecer, este lugar es el destino perfecto para fin o inicio de año, o para sus próximas vacaciones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.