Nota de Tano: La decisión de Wanchope de separar a “Chiqui” fue valiente
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 11 julio, 2018
La decisión de Wanchope de separar a “Chiqui” fue valiente
La decisión de Paulo César Wanchope de separar a Randall “Chiqui” Brenes como jugador del primer equipo fue valiente.
No es cualquier pendejo el que se atreve a tomarla, conociendo que se le va a venir encima una provincia entera, herida y lastimada al enterarse de que su máximo ídolo ya no forma parte del equipo.
Usted póngale a la decisión de “Chope” la etiqueta que prefiera: injusta, precipitada, equivocada, apresurada, vengativa, ilógica, inaceptable, estúpida, increíble, tonta, dolorosa, incomprensible y decenas de calificaciones más, pero sobre ese acuerdo del nuevo timonel, nadie puede negar que tomó una decisión impopular, pero valiente.
Aquí no se trata de reseñar la carrera y los logros de Randall como futbolista, y menos su entrega total a los colores del equipo brumoso.
¡Como “Chiqui”, ninguno!
Lo que sucede y eso no lo van a comprender y menos a asimilar los fanáticos del Cartaginés, es que la decisión de Wanchope es únicamente futbolística y nada tiene que ver con el brillante historial del jugador en la defensa del equipo de sus amores.
Si Paulo César se equivocó con esta decisión de separar del equipo a su jugador icono y estrella, solo el desarrollo del campeonato dará la respuesta.
Estamos notificados de que la afición del Cartaginés no le va a aguantar a su nuevo timonel absolutamente nada y menos que le tendrá paciencia y tolerancia por esto que le hizo al futbolista emblema del club.
Sin embargo, me pareció correcta y valiente la decisión de Paulo César, de comunicarle al futbolista en una reunión privada y cara a cara, su decisión de no contar con él para la nueva temporada, exclusivamente por razones futbolísticas.
Considero más decente, honesta y valiente la decisión de Wanchope, que la de varios de los últimos técnicos del Cartaginés, que mantuvieron a “Chiqui” en banca; que lo irrespetaron metiéndolo en los últimos cinco minutos y que hace rato no le otorgaron a Brenes la estelaridad y la titularidad que se supone, por su trayectoria merecía. Puede que Wanchope se haya equivocado; quizás no midió las consecuencias de su decisión, pero tocarle los huevos al águila como lo hizo, es cosa de valientes.
Equivocado o no, actuó como un verdadero director técnico: “Chiqui” no calza en su nuevo Cartaginés y no le tembló el pulso para separarlo.
Por temor y cálculo, esto no se atrevieron a hacerlo algunos de los antecesores de don Paulo.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Final de infarto en Italia: Napoli o Inter por “scudetto”
Jueves 22 mayo, 2025
La Serie A de Italia se define en la última fecha este fin de semana, luego de una penúltima jornada de infarto
Dado el 3-3 en La Cueva, se esperan goles en La Catedral
Miércoles 21 mayo, 2025
Desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Saprissa, en sustitución de José Giacone, Paulo César Wanchope trabajó en procura de construir una retaguard
A todo gas, clásico terminó 3-3 y La Catedral dictará sentencia
Martes 20 mayo, 2025
La “Saprihora” se duplicó, el León metió dos goles de “charco” e impidió que el Monstruo se lo tragara, Alajuelense resucitó de entre los muertos
Hansi Flick, primer técnico alemán en hacer campeón al Barcelona
Lunes 19 mayo, 2025
Lamine Yamal, el chico maravilla de la refrescante nómina azulgrana