(FOTOS) La Guaca empodera a las mamás al promover la seguridad vial con taller de mecánica
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 24 agosto, 2023 03:49 p. m.
En un gesto en pro de la seguridad vial y con el firme propósito de empoderar a las mujeres, La Guaca, reconocido referente en el mundo automotriz, llevó a cabo con éxito la primera edición de un taller de mecánica básica especialmente diseñado para madres.
Más de 50 mujeres provenientes de diversas regiones se sumaron a esta capacitación.
Lea más: La Guaca: 45 Años de experiencia facilitando repuestos automotrices para los ticos
El evento marca el inicio de lo que se espera sea una serie de talleres con enfoque similar.
Esta iniciativa responde a un análisis interno reciente, que reveló un notable incremento del 20% en la presencia femenina en las sucursales de La Guaca, subrayando así el creciente interés de las mujeres en el universo automotriz.
El 31% de las licencias de conducir en el país están en manos de mujeres. Este dato pone en relieve la importancia de proporcionar herramientas y conocimientos que fortalezcan la seguridad y autonomía de las conductoras.
Lea más: Conozca las 7 razones detrás de los accidentes mortales en carreteras ticas
"La Guaca se enorgullece de ofrecer espacios que no solo resulten atractivos e interesantes para las mujeres, sino que también les brinden habilidades valiosas para su vida diaria", indicó José Fallas, Gerente General de La Guaca.
La iniciativa tuvo lugar en las modernas instalaciones del nuevo Centro de Distribución (CEDI) de La Guaca, con una envergadura superior a los 5.000 m2, optimizando la eficiencia de las operaciones de la empresa. En la actualidad, el negocio cuenta con un inventario que supera los 900 mil repuestos, abarcando todo, desde bumper hasta bumper, para atender las diversas necesidades de cualquier vehículo.
Con esta destacada acción, La Guaca refuerza su compromiso con la seguridad vial y el empoderamiento de las mujeres, proveyéndoles las herramientas necesarias para desenvolverse con confianza en el entorno automotriz.