“La Sele tiene un entrenador muy bueno, un caballero”: Keylor Navas elogia a Gustavo Alfaro
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Martes 11 junio, 2024 12:20 p. m.
El ex portero de la Selección Nacional, Keylor Navas, analizó a profundidad a la Sele durante una entrevista realizada por el periodista Yashin Quesada.
"Para todos los costarricenses, la Selección es la alegría de un país completo. Une a un país, hace que usted se abrace con la persona a su lado, aunque ni siquiera la conozca, y hace que la gente celebre. Ojalá sea un futuro muy provechoso", expresó el arquero a Quesada.
Lea más: Keylor Navas recae de lesión en su espalda a 20 días del Mundial
Para Navas, el banquillo del conjunto patrio está en buenas manos con la labor del argentino Gustavo Alfaro. Además, destacó su liderazgo, ya que, para el experimentado guardameta, él sabe tratar y hablar con los jugadores sin dejar que estos dicten lo que se debe hacer.
“Tienen un entrenador muy bueno. Para mí es un caballero, cuando las personas son así les va a ir bien siempre. Lo poquito que pude trabajar con él a nivel de entrenador tiene un conocimiento muy grande, tiene mucha experiencia y para mí algo que es muy importante es que tiene un buen manejo de grupo, sabe entender al futbolista”, comentó.
Otro aspecto en que fue muy enfático el Halcón fue la importancia de las ligas donde fichen los nacionales, ya que esto impacta el desempeño de la Sele y el roce competitivo que pueda tener.
“A nivel de futbolistas, la Selección tiene jugadores jóvenes con buen nivel, pero yo creo que durante estos dos años va a marcar mucho donde jueguen, va marcar mucho el nivel de la Selección si van a estar jugando en ligas importantes. Un entrenador no puede hacer magia teniendo a los jugadores muy poco tiempo, los jugadores tienen que venir con un nivel bastante alto”, subrayó.
Lea más: Keylor Navas rompe el silencio
Keylor recalcó que uno de los retos principales que tiene la Tricolor es buscar desarrollar a su nueva generación de futbolistas en grandes ligas, Para el portero, los integrantes del equipo nacional cuentan con la capacidad para desarrollar un buen papel en equipos competitivos.