Líderes mundiales condenan ataque en Barcelona
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Jueves 17 agosto, 2017 02:51 p. m.
Una furgoneta arrolló a peatones en Las Ramblas, la avenida más icónica de Barcelona, en plena temporada turística pico, en un ataque terrorista que ha dejado 13 muertos.
El gobierno regional de Cataluña dijo que también había 50 personas heridas.
Ante este hecho, varios líderes mundiales, incluido el jefe de Gobierno español han mostrado su consternación por un acto que cada vez es más frecuente en Europa.
"Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie. Toda España está con las víctimas y familias", escribió Mariano Rajoy su cuenta en Twitter.
Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie. Toda España está con las víctimas y familias MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 17 de agosto de 2017
Otro que se hizo escuchar fue Donald Trump, líder de la nación más poderosa del mundo.
“Sean duros y fuertes, ¡Los amamos!”, escribió el presidente en su red social.
The United States condemns the terror attack in Barcelona, Spain, and will do whatever is necessary to help. Be tough & strong, we love you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 17 de agosto de 2017
Este mensaje fue acompañado por una dura respuesta de Laura Chinchilla, expresidenta de la República, que invitó a Trump a recordar el incidente de Charlottesville, y condenarlo de la misma forma.
.@realDonaldTrump Let's firmly condemn #terrorism, no matter where it happens or who the attacker is.#Barcelona #Charlottesville pic.twitter.com/P6dr9sNuGP
— Laura Chinchilla M. (@Laura_Ch) 17 de agosto de 2017
“Sí, es terrorismo en Barcelona, así como lo fue en Charlottesville. Condenémoslo firmemente, no importa dónde pase ni quien sea el atacante”, respondió Chinchilla al tuit de Trump.
En relación a los últimos eventos alrededor del ataque, el sospechoso fue arrestado y la policía negó informes previos de que un terrorista se había atrincherado en un restaurante, según reporta Bloomberg.