Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Ligia Madrigal está más cerca de la cima del Everest: Detalles del progreso

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 20 mayo, 2024 09:04 a. m.


costa ric a
Ligia Madrigal. Archivo/La República


Ligia Madrigal, la alpinista costarricense que busca convertirse en la primera mujer de nuestro país en alcanzar la cima del Monte Everest, ha alcanzado el Campo 2, ubicado a una altitud de aproximadamente 6.400 metros sobre el nivel del mar.

Este acontecimiento ocurre apenas unos días después de que Daniel Vargas intentara ascender, pero lamentablemente no pudo completar la expedición debido a problemas de salud, específicamente un edema cerebral. Este término médico indica una acumulación de líquido alrededor de las partes blandas del cerebro.

Lea más: Daniel Vargas no consigue subir el Everest por acumulación de líquido en el cerebro

Según informes recibidos de su esposo Federico, Madrigal se encuentra descansando en este punto intermedio de la montaña tras enfrentar condiciones físicas desafiantes durante su travesía por el Paso del Khumbu, el cual estuvo especialmente dificultoso debido a la presencia de una considerable cantidad de nieve fresca.

Se ha confirmado que Madrigal permanecerá en el Campo 2 durante el día de hoy, con planes de reanudar su ascenso hacia el Campo 3 este martes.

Este campamento se encuentra a una altitud aproximada de 7.400 metros sobre el nivel del mar, un punto crucial en su ruta hacia la cumbre, la cual se alza a 8.848 metros sobre el nivel del mar.

El objetivo de Ligia Madrigal de alcanzar la cima del Everest no solo representa un desafío personal, sino también un hito significativo para el alpinismo costarricense.

Lea más: (Video) Vírgen de los Ángeles acompañará a Ligia y Daniel en el Everest: Llegó el momento de la verdad

Hasta el momento, solo Warner Rojas ha logrado esta hazaña, convirtiéndose en el único costarricense en haber alcanzado la cumbre del Everest.

El progreso de Madrigal está siendo seguido de cerca por una amplia audiencia que ha expresado su apoyo y buenos deseos para el éxito de su expedición.

Se espera que en los próximos días se brinden más actualizaciones sobre su progreso en esta desafiante empresa.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.