“Little Monsters”, un espacio para que los niños exploren y disfruten la naturaleza
Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Jueves 19 enero, 2023 10:15 a. m.
Aprender en espacios abiertos, llenos de color y en un ambiente inspirado en el bosque lluvioso son parte de la estrategia de la franquicia educativa “Little Monsters” para despertar en los niños el deseo de conocimiento, explorar y el amor por la naturaleza.
Se trata de una escuela poco convencional, pues en su interior los pequeños en edad preescolar encuentran especies de árboles, zonas con zacate sintético y pisos azules que despiertan sus cinco sentidos.
Adicionalmente, cuentan con una huerta, la cual es sembrada, cuidada y cosechada por los niños, comentó Silvia Hidalgo, fundadora y directora general de “Little Monsters”.
La institución está ubicada en Escazú y promueve el desarrollo de todas las habilidades que se requieren tanto en la primera infancia, tales como lenguaje y motricidad. Además, estimula el pensamiento crítico y científico.
El niño construye, propone y guía su proceso de aprendizaje mediante el juego, la exploración y la creatividad, comentó Hidalgo.
Lea más: Reanudar curso lectivo cuanto antes demandan educadores, exministros y expertos en salud
En la actualidad, la sede se encuentra en proceso de remodelación para ofrecer a la comunidad educativa espacios más grandes y servicios para la familia.