Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Luis Rubiales renunciará a la presidencia de la Federación Española tras besar sin consentimiento a jugadora

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 24 agosto, 2023 01:32 p. m.


rubiales
Archivo/La República


El ciclo de Luis Rubiales ha llegado a su fin.

La decisión surge a raíz de 90 minutos de vergüenza, en un momento crucial para el fútbol femenino español.

Un momento que se quedará grabado en la historia del deporte nacional: un beso en la boca a Jenni Hermoso.

Este gesto inapropiado captó la atención del mundo entero, poniendo a Rubiales, el presidente de la Federación, en el centro de la controversia.

Lea más: Presidente de la Federación Española envuelto en nueva controversia por comportamiento inapropiado

Este es el mismo individuo que ya había protagonizado actos cuestionables, desde tocarse los testículos en el palco junto a la Reina Letizia, hasta lanzar insultos a sus críticos en la radio durante horario de máxima audiencia.

La reacción de los jugadores y representantes del fútbol español no se hizo esperar, tras el beso no consentido que Rubiales le dio a la futbolista Jenni Hermoso durante las celebraciones del Campeonato del Mundo ganado por la selección femenina en Australia.

Lea más: La futbolista española Jenni Hermoso pide sanciones contra el presidente de la Federación que la besó tras ganar el Mundial

Isco Alarcón, mediapunta del Betis, y Borja Iglesias, delantero del equipo sevillano, han sido los primeros futbolistas de la primera división en condenar la conducta del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Isco afirmó: "Si no fue consentido, es abuso de poder", al ser abordado a la salida de un entrenamiento. Agregó: "Es algo que bajo ningún concepto se debe hacer, menos el presidente de una Federación tan importante. Tampoco el comportamiento que tuvo en el palco, junto a la Reina, no es muy protocolario, la verdad". Por su parte, Iglesias expresó su "ánimo y apoyo" a la futbolista.

Este incidente ha marcado un capítulo oscuro en la presidencia de Rubiales y ha despertado un debate más amplio sobre el respeto y el comportamiento adecuado en el ámbito deportivo y más allá.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.