Luz verde a reuniones y eventos corporativos para un máximo de 75 personas
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Jueves 27 agosto, 2020 07:38 a. m.
A partir del 9 de setiembre y hasta el 30 del mismo mes, los centros de reuniones y salones de eventos, incluidos los hoteles, podrán atender actividades de corte empresarial y académico para un máximo de 75 personas, cifra que no contabiliza al personal de logística que atenderá el evento.
Cuando se trate de actos sociales como tés de canastilla o bodas, el aforo permitido máximo será de 30 personas, sin incluir a los encargados de la atención.
En ambos tipos de actividades se deben mantener las medidas sanitarias de prevención del Covid-19, como lo son la separación de asientos a 1,8 metros, respetar las burbujas sociales y elaborar una lista de asistentes con número de cédula y número telefónico.
Lea más: Marriott lanza paquetes para teletrabajar en sus hoteles
Unido a esto, todos los establecimientos de hospedaje -sin importar si están ubicados en cantones con alerta naranja o amarilla-, podrán funcionar a partir del 31 de agosto a un 100% de su aforo, salvo en las áreas comunes donde el aforo debe mantenerse en 50%, entiéndase gimnasio, piscina y el restaurante.
Lea más: Centro de Convenciones lanzó plataforma virtual “En Vivo 2020”
Más información en www.presidencia.go.cr/alertas.