Maersk ya contrató la construcción del primer buque portacontenedores del mundo alimentado por metanol
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 01 julio, 2021 09:15 a. m.
Reducir su huella de carbono y lanzar una señal poderosa sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático, motivaron a la naviera Maersk a contratar la construcción del primer buque portacontenedores del mundo alimentado por metanol.
Lea más: Maersk ofrece servicios en línea como prevención ante brote de Coronavirus
A.P. Moller - Maersk y Hyundai Mipo Dockyards firmaron el contrato para que Hyundai Mipo construya el buque alimentado con una tecnología de doble motor.
Esto le permita navegar con metanol o con combustible tradicional bajo en azufre. La entrega está prevista para mediados de 2023.
Lea más: Primer barco transatlántico carbono neutro del mundo operará en dos años
El barco tendrá una longitud de 172 metros y navegará en la red de Sealand Europe, una filial de Maersk, en la ruta marítima báltica entre el norte de Europa y la bahía de Botnia.
“Este innovador buque portacontenedores demuestra que las soluciones escalables para resolver adecuadamente el desafío de las emisiones del transporte marítimo ya están disponibles hoy en día. A partir de 2023 nos dará una valiosa experiencia en la operación de los buques portacontenedores del futuro, al tiempo que ofrece un producto verdaderamente neutro en carbono para nuestros muchos clientes que buscan ayuda para descarbonizar sus cadenas de suministro”, dice Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet &Strategic Brands, A.P. Moller - Maersk.