Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Maneje autos eléctricos gratis y hable con expertos en Festival de Movilidad Eléctrica en Alajuela

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 12 abril, 2023 11:15 a. m.


autos electricos
Silvia Rojas, directora de ASOMOVE. Elaboración propia/La República


La Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) realizará el segundo Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica del año, en esta ocasión en la Universidad Técnica (UTN) en Alajuela, ofreciendo a familias y amigos conocer toda la información necesaria sobre la movilidad eléctrica en un mismo lugar.

En los festivales de ASOMOVE las personas encontrarán gran variedad de oferta de bicicletas, motocicletas y carros eléctricos, cargadores para viviendas y comercios, así como líneas de crédito verdes y seguros para adquirir un vehículo cero emisiones.

Las personas podrán realizar test drives y conducir un eléctrico con vehículos de los asociados de ASOMOVE, en este espacio participan los usuarios de vehículos eléctricos compartiendo su experiencia y aclarando todas las dudas con respecto al rendimiento y desempeño de estos vehículos.

“Les invitamos a que se acerquen a este festival que es abierto al público y gratuito, donde podrán conducir un vehículo eléctrico y vivir la experiencia. Estos espacios son creados para acercar la tecnología a las personas y que conozcan sobre los vehículos cero emisiones, tendremos carros, bicis, motos, cargadores, créditos, seguros y servicios de mecánica, todo lo que incluye la experiencia de conducir un eléctrico”, explicó Silvia Rojas, directora de ASOMOVE.

Lea más: Conozca todos los autos eléctricos nuevos que cautivaron Expomóvil 2023

Durante la actividad, contarán con charlas educativas e informativas brindadas por expertos sobre cómo pasarse a la movilidad eléctrica, la micromovilidad, transporte limpio y seguro, cambio climático y cómo mitigarlo, entre otras, con el fin de que las personas aprendan algo nuevo y conozcan sobre los grandes beneficios y ahorros que se obtienen al pasarse a un vehículo cero emisiones.

Lea más: Vehículos eléctricos compiten por ver cuál es más eficiente en reto Frontera a Frontera

Esta actividad es de ingreso gratuito y tendrá lugar en la UTN en Alajuela el sábado 15 y domingo 16 de abril, es gratuito y abierto al público en horario a partir de las 10 a.m. hasta a 5 p.m.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.