Empresa logra alcanzar estándares internacionales
Marca País beneficia a Grupo Vargas para ser un mejor suplidor
Cinco certificaciones respaldan la calidad y excelencia de sus productos
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 17 septiembre, 2019
Sumarse al programa Marca País “Esencial Costa Rica” le permitió a Grupo Vargas convertirse en un mejor suplidor, brindando un mayor valor agregado a sus productos al contar con los más altos estándares de calidad.
Se dedican a la fabricación de etiquetas de papel, cajas plegadizas, manuales e instructivos, termoformado de bandejas plásticas y venta local de papeles.
En la actualidad, cuentan con 218 empleados y una estrategia comercial de largo plazo con tres mercados bien definidos: Dispositivos Médicos & Alta Tecnología, Cerveza & Bebidas e Industria & Alimentos.
“La Marca País brinda la posibilidad de pertenecer a una red destacada de suplidores nacionales. El hecho de pertenecer a este selecto grupo implica una clara diferenciación empresarial que evidencia una gestión de cambio y una cultura de mejora continua”, destacó Marco A. Vargas Ruiz, director de Ventas y Mercadeo de Grupo Vargas.
Además, refuerza la imagen corporativa, atrae el talento, potencia el networking entre empresas licenciadas y brinda una diferenciación en los distintos eventos, tanto dentro como fuera del país.
Al evaluarse los valores de la empresa por parte de la Promotora de Comercio Exterior, se alcanzaron altos niveles de excelencia, sostenibilidad, progreso social e innovación.
La empresa 100% nacional surgió en 1942, y su fundador es Marco Tulio Vargas Garita.
Sus actuales dueños, Marco Antonio Vargas, Álvaro Vargas y Luis Fernando Vargas, conforman la segunda generación.
Hoy en día, la empresa se rige bajo un modelo de gobierno corporativo conformado por un grupo de destacados profesionales, la mayoría externos a la familia, pero también con un aporte significativo de la tercera generación, dicho equipo es el encargado de darle continuidad a este sueño empresarial.
En la década de los setenta, respondiendo al cambio tecnológico que venía experimentando la industria gráfica, Imprenta Vargas da un paso al incorporar tecnología de impresión offset y convertirse en Imprenta y Litografía Vargas S.A. con una alta especialización en la impresión de etiquetas.
En los años ochenta, la empresa continuó en la senda del crecimiento y evolución, dando el gran paso de generar sus primeras exportaciones, especialmente ligada a la industria alimentaria.
Durante el 2002, se realizó el cambio de nombre por razones estratégicas de Imprenta y Litografía Vargas a Grupo Vargas S.A., acogiendo bajo este nuevo sello a la litografía especializada en la elaboración de cajas plegadizas, manuales e instructivos.
Además, se incluye a Empaques y Envases Centroamericanos S.A., su división de empaques plásticos termoformados, para la industria médica, alta tecnología y alimentaria.
En el 2005, se hace la inversión de una máquina convertidora de papel, creado así VADI, la tercera división del grupo empresarial dedicada a la venta y distribución local de papeles y cartulinas a las distintas imprentas del país.
¡Un paso adelante!
La compañía tiene cinco certificaciones que le permiten contar con un servicio de calidad y excelencia como son:
- ISO 9001:2015
- BPM (Buenas Prácticas de Manufactura)
- Bandera Azul Ecológica
- Marca País: Esencial Costa Rica
- ISO 13485 (en proceso de certificación 2019-2020)
Grupo Vargas
Teléfono 2233-5744
Email info@grupovargas.com