Mario Zamora defiende polémico video policial y rechaza presión a diputados
Ministro de Seguridad asegura que únicamente protegen a la ciudadanía y defienden la constitución
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 14 octubre, 2024 02:30 p. m.
Mario Zamora, ministro de Seguridad, rechazó cualquier intento de presión a los diputados, a la vez que defendió un video que circula desde el fin de semana, en donde mandos medios de la Fuerza Pública piden a los legisladores no hacer politiquería con la seguridad y la lucha contra el narcotráfico.
“La institución dejó claro que la Fuerza Pública no es solo para andar con Walkie-talkies y armas, sino que su función es defender la Constitución y las leyes de Costa Rica y su misión es proteger la vida y seguridad de los ciudadanos, aun cuando eso implique arriesgar sus propias vidas”, destacó.
Agregó que el video, que ha causado tanta polémica, fue presentado como una muestra del compromiso de la Fuerza Pública no solo con la seguridad, sino también con el respeto a los derechos y deberes que emanan de la Constitución.
Diputados de varios partidos de oposición cuestionaron el video del Ministerio de Seguridad Pública en el que, supuestamente, están siendo amedrentados.
Lea más: Supuestos nexos del gobierno con el narco serán investigados por los diputados
Legisladores del Frente Amplio, Liberal Progresista y Liberación Nacional indicaron que continuarán denunciando lo que algunos consideran el desmantelamiento de la lucha contra el narcotráfico y la seguridad.
{embed_1}
Diputados: ¡Respeten Nuestro Uniforme! pic.twitter.com/grntSBxjMI
— Seguridad Pública (@seguridadcrc) October 12, 2024
Para algunos legisladores, el solo hecho de que los mandos medios de las distintas policías se presten para hacer un video en el que básicamente le indican a la Asamblea Legislativa que los dejen hacer su trabajo, es un rompimiento del orden constitucional y algo nunca antes visto en Costa Rica.
El video fue compartido por la Casa Presidencial en días pasados en redes sociales y en los chats de prensa y también por el Ministerio de Seguridad.