Logo La República

Jueves, 25 de julio de 2024



ESPECIAL DÍA MUNDIAL DEL AHORRO 2023


Iniciativa forma parte de su compromiso para promover la educación financiera

Más de 20 mil personas se han beneficiado con talleres gratuitos de Banco Promerica sobre ahorro responsable

Importancia del presupuesto, estrategias de ahorro efectivas y opciones de inversión son algunos temas impartidos en los más de 100 talleres en lo que va del año

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 31 octubre, 2023


Promerica
Cortesía/La República


Con el objetivo de promover la educación financiera y el ahorro responsable, Banco Promerica ha llevado a cabo más de 100 talleres y charlas educativas gratuitas este año, empoderando a más de 20.200 personas con conocimientos financieros clave.

Y es que, estos conocimientos desempeñan un papel fundamental en la toma de decisiones sobre las finanzas personales.

Asimismo, estas actividades están diseñadas para romper el mito de que la educación financiera es solo para expertos.

“En Banco Promerica creemos firmemente que la educación financiera, es pilar fundamental a crear objetivos y metas específicos por medio del adecuado uso del dinero. Dentro de nuestros talleres hemos visto la forma en cómo se rompe el sesgo de que la educación financiera o el manejo de las finanzas es solo para conocedores del tema, damos a conocer que es para todo aquel que pueda conocer las herramientas para poder empezar a hacer su propio presupuesto y con ello, tener control de sus ingresos y gastos”, señaló Yuliana Alpízar, Coordinadora de Inversión Social en Banco Promerica.

Lea más: Banco Promerica se orienta al financiamiento de flotillas eléctricas

Con más de 400 horas impartidas, la entidad se ha convertido en un aliado en la mejora de la calidad de vida de sus clientes y comunidades.

Promerica

Esta iniciativa se alinea con su estrategia de sostenibilidad y su enfoque en la inversión social.

“Por medio de nuestro programa y a través de las alianzas estratégicas hemos logrado cumplir con uno de nuestros objetivos, crear herramientas para mejorar la calidad de vida de los miembros de las organizaciones, fundaciones y comunidades. Contamos con un grupo de Facilitadores Financieros comprometido con brindar talleres y charlas de calidad”, acotó Alpízar.

Lea más: Banco Promerica se consolida en el financiamiento de proyectos sostenibles

Para reconocer el esfuerzo de sus clientes por ahorrar y apoyarlos para cumplir sus metas, también ofrece una variedad de productos flexibles como cuentas de ahorro, certificados de inversión y el plan de ahorros Metas.

También cuenta con el ChiquiAhorro, un producto diseñado para los más pequeños, fomentando este hábito desde una edad temprana.

Estos productos permiten a los clientes adaptar sus ahorros a necesidades específicas, elegir cómo desean gestionarlos y hacerlos crecer, y alinearlos con sus metas y plazos específicos.

El Día Mundial del Ahorro es una fecha de suma importancia que resalta la necesidad de promover la cultura del ahorro y la responsabilidad financiera, y es bajo este contexto que Banco Promerica refuerza su compromiso para empoderar a sus clientes y la comunidad en general a alcanzar sus objetivos financieros.



Productos de ahorro de Banco Promerica


Certificado de Inversión
Invierta y planifique su futuro mediante los certificados de inversión a plazo

Certificado de Inversión Desmaterializado
Invierta y elimine el manejo de documentos de valor

Plan de Ahorro METAS
Plan a su medida y capacidad de ahorro en plazo, moneda y cuota

ChiquiAhorro
Especial para los más pequeños del hogar para fomentar este hábito desde etapas tempranas

Para consejos financieros ingrese a www.promerica.fi.cr/educacion-financiera


NOTAS RELACIONADAS


Digital Banking

Banco Promerica: innova la banca digital del futuro desde hoy

Jueves 23 febrero, 2023

Entidad ha sido reconocida por productos pioneros en América Latina y soluciones que se han convertido en experiencias para los usuarios







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.