Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



IMPULSO PYME


MEIC y Visa se unen para dar a conocer esta iniciativa

Más de 3 mil emprendedores accederán a la inclusión digital mediante una plataforma gratuita

Se realizarán 35 lecciones interactivas sobre ventas, finanzas, mercadeo, administración, métodos de pago y finanzas personales

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 26 enero, 2024


Emprendedores
Personeros de Visa y del MEIC anunciaron el proyecto y esperan que llegue a cerca de 3 mil emprendedores o pequeñas y medianas empresas. Archivo/LA REPÚBLICA


Tratar de promover el desarrollo y la inclusión digital de los emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas es el propósito de una herramienta gratuita denominada “ENKO” que lanzó el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, en conjunto con Visa.

Lea más: 3 retos contables que enfrentarán las mipymes este año

Cerca de 3 mil empresas podrán capacitarse sobre ventas, finanzas, mercadeo, administración, métodos de pago y finanzas personales a través de 35 lecciones interactivas.

Lea más: 3 retos contables que enfrentarán las mipymes este año

La plataforma es 100% digital e intuitiva, lo que la hace accesible desde cualquier dispositivo móvil, celular, tablet o computadora, para que los dueños de los negocios puedan capacitarse desde cualquier lugar, en el momento que lo deseen con solo ingresar al sitio web de Enko.

“Este es un esfuerzo de articulación público-privada para beneficio de los emprendimientos y a las mipymes que están registradas ante el MEIC, para que tengan acceso gratuito a una herramienta que fortalezca sus conocimientos para dinamizar su actividad, crecer y generar oportunidades”, indicó Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y Comercio.

En este tiempo es sumamente relevante que las empresas amplíen su presencia en la penetración de la telefonía móvil y tecnológica profundizándose en la región y que aceleren su digitalización con soluciones de aceptación de pagos digitales flexibles, de bajo costo y simples como: Tap to Phone, códigos QR, tecnología sin contacto y plataformas de redes sociales.

Se logró comprobar mediante un estudio que hizo Visa que un 80% de los negocios que empezaron a aceptar pagos digitales durante la pandemia fueron micro y pequeñas empresas.

“Sabemos que la digitalización es el futuro y hoy las tecnologías y la innovación permiten que cada vez más personas y negocios, de todos los tamaños, se beneficien de ella. El elemento distintivo de este esfuerzo conjunto es que además de acercar la información y conocimientos, lo ponemos al alcance de una forma ágil, accesible en donde estén. En Visa estamos convencidos de que el fortalecimiento de las mipymes es un factor clave para la recuperación y el crecimiento a futuro de la región”, aseguró Roberto González, gerente general de Visa para Costa Rica.



Datos relevantes


El uso de la tecnología es cada vez más relevante para las micro, pequeñas y medianas empresas, así lo evidencia un estudio realizado por Visa.

  • 47% de las mipymes ya acepta alguna forma de pago digital
  • 74% notó un aumento en sus ventas gracias a la aceptación en línea
  • 82% indicó haber tenido un aumento en ventas gracias a la aceptación de pagos con tarjetas en persona.


Inscríbase aquí


https://www.enko.org/cr/MEIC


NOTAS RELACIONADAS


Franquicias

¿Tiene una franquicia y busca financiamiento? Tome en cuenta esta opción

Viernes 29 diciembre, 2023

Costa Rica es el segundo país de Centroamérica en generar el mayor impulso al sector de franquicias.

Danilo Montero

¿Busca un crédito? Este libro digital gratuito es imprescindible para usted

Viernes 15 diciembre, 2023

El documento incluye 55 conceptos sobre crédito que van acompañados con su respectivo ejemplo de cómo se aplica en la práctica.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.