Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



IMPULSO PYME


Banco Popular y Cámara de Comercio se unen para atender las necesidades de este sector

¿Tiene una franquicia y busca financiamiento? Tome en cuenta esta opción

Créditos se darán en colones y en dólares por un monto máximo de $100 mil

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 29 diciembre, 2023


Franquicias
Las franquicias generan aproximadamente 26 mil empleos en diferentes sectores por eso este financiamiento es importante aseguró Karol Fallas, directora Ejecutiva del Cenaf. Archivo/LA REPÚBLICA


Las personas que son dueñas de una franquicia y que buscan expandir su negocio, aumentar sus ventas y sus fuentes de empleo tienen una opción más de financiamiento en el Banco Popular.

Se trata del crédito “BP Franquicias” que mantiene características especiales, en colones y en dólares, hasta por un monto máximo de $100 mil (o su equivalente en colones).

La garantía será un aval del Fondo de Avales del Fodemipyme y un pagaré sin fiador por el monto total del crédito.

El plazo máximo del crédito es de hasta 120 meses (10 años) o según la vigencia del contrato entre el franquiciador y el franquiciado.

Este programa promueve además que el deudor se beneficie de otros productos que ofrece el Banco Popular, facilitando el manejo de la organización y administración de sus cuentas, permitiéndole de esta forma acceder a los múltiples beneficios tecnológicos y de accesibilidad que brinda la entidad.

Este producto surge del trabajo conjunto que se ha venido realizando con el Centro Nacional de Franquicias de la Cámara de Comercio lo que abre puertas a miles de personas para tener presencia en un negocio en expansión, generando al mismo tiempo importantes beneficios para la economía en términos de empleo, innovación e inversión, entre otros aspectos.

“Nos llena de orgullo seguir generando este tipo de oportunidades novedosas para que nuestros clientes y la ciudadanía cuenten con herramientas financieras que les aseguren el crecimiento y desarrollo integral de sus proyectos de negocio”, explicó Mario Roa, Subgerente de Negocios del Banco Popular.

Actualmente, en el país, las franquicias generan aproximadamente 26 mil empleos en diferentes sectores, representando un importante aporte a la economía y al desarrollo social en las diferentes zonas del país.

“Costa Rica es el segundo país en Centroamérica en generar el mayor impulso al sector de franquicias, compuesto actualmente por 361 marcas de múltiples sectores. Desde la Cámara de Comercio se ha promovido el impulso a través de programas de cooperación, la capacitación y la generación de espacios como la feria regional. Pero, es fundamental seguir fomentando un elemento potenciador como lo es el financiamiento, que se convierte en la herramienta para acceder a las amplias posibilidades de inversión en franquicias, que oscilan a partir de los $10 mil”, afirmó Karol Fallas, directora Ejecutiva del Cenaf.

Para acceder al programa “BP Franquicias” la persona interesada puede hacerlo por medio del servicio gratuito 800-MIPYMES (6479637), el formulario dispuesto en el sitio web https://www.bancopopular.fi.cr o mediante la atención personalizada en las oficinas comerciales de la entidad.



Más detalles sobre el producto


El nuevo crédito: “BP Franquicias” mantiene características especiales que permiten acceder fácilmente a los recursos:

  • Es un crédito en colones y dólares
  • Hasta por un monto máximo de $100 mil (o su equivalente en colones)
  • La garantía será aval del Fondo de Avales del Fodemipyme y un pagaré sin fiador por el monto total del crédito
  • La tasa de interés es TRI + 4 puntos porcentuales para ambas monedas
  • El plazo máximo del crédito es de hasta 120 meses (10 años) o según la vigencia del contrato entre el franquiciador y el franquiciado
  • Los interesados deben contar con la condición Pyme otorgada por el MEIC en el caso de pertenecer a los sectores industria, servicio y comercio y si es del sector agropecuario con las condiciones especiales del MAG


NOTAS RELACIONADAS


Banco Popular

Banco Popular tendrá tarjetas de débito y crédito de Mastercard

Jueves 19 enero, 2023

Los beneficios serán aprovechados por los clientes físicos primero y luego por las empresas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.