Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Mejor banco digital en Costa Rica es Citi, según Global Finance

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Lunes 27 septiembre, 2021 04:19 p. m.


Tarjetas de Citi
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Citi recibe el galardón Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional en Costa Rica por la revista Global Finance en la 22° competencia anual de los ‘Mejores Bancos Digitales Corporativos/Institucionales del Mundo en Latinoamérica’.

Además de en Costa Rica, así se le distinguió en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y México.

Pero los reconocimientos ahí no concluyen, recibió los más altos reconocimientos en 24 de 27 categorías de premios en Latinoamérica, con 14 premios de país y diez premios en las subcategorías regionales que reconocen los productos digitales y servicios ofrecidos a clientes, incluyendo sus servicios de financiamiento comercial, servicio de gestión de inversiones, app de banca móvil, y sitio web.

Lea más: Centro de Servicios Compartidos de Citi se fortalece en medio de crisis

Esto al superar criterios como fortaleza de la estrategia para atraer y atender a clientes digitales, éxito en lograr que los clientes empleen las ofertas digitales, crecimiento de clientes digitales, amplitud de las ofertas de productos, evidencia de beneficios tangibles obtenidos de iniciativas digitales, y diseño y funcionalidad de sitios web/móviles.

Y es que Citi está promoviendo la digitalización de la banca transaccional en Latinoamérica, ofreciendo a clientes redes y plataformas globales en medio de la pandemia de la Covid-19.

Durante el último año ha lanzado soluciones móviles y expandido el uso de productos globales a la región con el objetivo de dar valor a los clientes a través de la facilidad de uso, la banca en tiempo real, la seguridad digital y los conocimientos de datos e inteligencia artificial.

Lea más: Citi comprometido con impulsar a Costa Rica en Fintech

“La pandemia nos obligó a reinventarnos, continuaremos apoyando a nuestros clientes y encontrando soluciones a los retos que vengan en un futuro”, dijo Ed Sánchez, CCO de Citi Costa Rica.

La lista de los premios obtenidos, además del Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional, se obtuvieron en estas subcategorías:

  • Mejores Servicios de Administración de Inversiones Online
  • Mejores Servicios de Administración de Efectivo Online
  • Mejores Servicios de Financiación al Comercio
  • Mejores Servicios de Tesorería Online
  • Mejor Sitio Integrado de Banca Corporativa
  • Mejor Seguridad de Información y la Gestión de Fraudes
  • Mejor Sitio Adaptivo Móvil
  • Banco Digital Más Innovador
  • Mejor App de Banca Móvil
  • Mejores APIs para Banca Abierta

NOTAS RELACIONADAS


Ecosistema es vital para bancarización digital

Lunes 28 abril, 2014

El reto de generar más adopción de banca digital, no es solo del banco y los clientes sino para todos los miembros del ecosistema que deben lograr ofrecer soluciones a las necesidades...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.