Logo La República

Jueves, 25 de julio de 2024



ESPECIAL SOSTENIBILIDAD 2024


Empresa recupera aceite base a través de la re-refinación

Metalub lidera la producción sostenible como pionero en economía circular en la industria de lubricantes

Más de 8 millones de litros de aceite usado han sido recolectados, con lo que ha mitigado casi 20.000 kg de CO₂ en el ambiente

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 24 abril, 2024


Metalub
Cortesía/La República


En un mundo donde la sostenibilidad se vuelve cada vez más relevante, Metalub se destaca por su compromiso con el medio ambiente y la innovación en la industria de los lubricantes.

Y es que, uno de los pilares centrales de su estrategia es la adopción de la economía circular en la producción y el consumo de estos productos.

Esto se traduce en la regeneración diaria de aceites usados en lubricantes de alta calidad, lo que contribuye a la reducción de la liberación de dióxido de carbono a la atmósfera.

Gracias a esto se ha logrado la autosuficiencia en combustibles para sus procesos al aprovecharlos y rescatarlos mediante la re-refinación.

Estas acciones no solo reducen su huella ambiental, sino que también demuestran su enfoque innovador para garantizar la sostenibilidad en todas las etapas de su producción.

Como resultado, se han recolectado más de 8.435.000 litros de aceite usado en Costa Rica, lo que ha mitigado aproximadamente 22.943 kg de CO₂ en el ambiente.

Además, Metalub implementa la separación y gestión responsable de los residuos generados, minimizando su impacto ambiental.

Lea más: Costa Rica tendrá la primera planta de reciclaje de aceite para carros en Centroamérica

Esta estrategia no solo ofrece una alternativa ambientalmente consciente, sino que también demuestra el interés de Metalub en adoptar prácticas más ecológicas y eficientes, alineadas con los estándares de países desarrollados en materia de sostenibilidad.

A fin de garantizar la calidad y eficacia de sus productos, la compañía está certificada por la API y se basa en rigurosos análisis de laboratorio. Esto asegura que sus lubricantes re-refinados cumplan con los más altos estándares de calidad y rendimiento, proporcionando a sus clientes productos confiables y sostenibles.

Otra de las iniciativas es la instalación de paneles solares, para promover el uso de energías renovables.

Mirando hacia el futuro, Metalub tiene una visión clara de acelerar la descarbonización de los sistemas energéticos y de transporte a nivel global.

Lea más: Metalub abre el primer lubricentro sostenible de Costa Rica

Su objetivo es seguir produciendo los mejores lubricantes sostenibles, contribuyendo así a mitigar el cambio climático.

Con un enfoque en la economía circular, Metalub está comprometido a liderar el cambio, un cambio de aceite a la vez.

“Metalub apoya plenamente las conclusiones y recomendaciones del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) y apoya las negociaciones de la Conferencia de las Partes (COP) hasta la fecha. Necesitamos actuar ahora para salvar la vida en la Tierra en los años venideros”, dijo Francis Vincent, gerente de mercadeo de la compañía.

Los impactos negativos de los aceites usados en el medio ambiente son una preocupación constante desde la era industrial. La economía lineal asociada a los lubricantes convencionales ha contribuido a este problema, desde la extracción de recursos no renovables hasta su desecho, generando contaminación y emitiendo grandes cantidades de CO₂ durante la quema o el vertido.


Metalub marca la diferencia en la industria de lubricantes


  • Re-refinado de 5483k litros de aceite usado en Costa Rica
  • Ha evitado la creación de 22.943 toneladas de CO₂
  • Cuenta con certificaciones de fábrica para motores Cummins, Mack, DetroitDiesel, Volvo y Renault
  • Convierte un residuo peligroso en producto terminado de calidad


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.