Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Miguel Ángel Rodríguez sobre Luis Amador: Se equivoca de cabo a rabo quien pueda creer que el PUSC es un partido taxi

Afiliarse a partido rojiazul es lo que pretende Exministro del MOPT

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 21 mayo, 2024 02:52 p. m.


Miguel Ángel Rodríguez. Cortesía/La República.
Miguel Ángel Rodríguez. Cortesía/La República.


Aunque las puertas del PUSC están abiertas para quienes acepten sus principios, esto no implica que automáticamente la Unidad se convertirá en un partido taxi para promover intereses políticos particulares, según el expresidente Miguel Ángel Rodríguez.

Lea más: Luis Amador solicita afiliarse al PUSC

Las palabras de Rodríguez fueron dadas a conocer un día después de que se anunciara que Luis Amador, exministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), tiene interés en afiliarse al PUSC. Anteriormente, el político aseveró que deseaba postularse para la presidencia y que estaba en busca de un partido.

“Se equivoca de cabo a rabo quien pueda creer que el PUSC es un partido taxi (…) Para la selección de nuestras candidaturas a la presidencia no debería ser suficiente simple popularidad. No se busca a quien sea guapo o bonito. No somos vehículos de nadie, sea una persona de afuera, o una de militancia nueva o de larga data en nuestras filas. Debemos los partidarios escoger a quien en su vida y su relación con el partido y nuestra institucionalidad haya demostrado apego a nuestros principios”, dijo Rodríguez, quien no se refirió directamente a Amador.

Lea más: Luis Amador: Una vez que aclare mi inocencia podré considerar postularme

El concepto de partido taxi sirve para señalar el uso de una agrupación política ya conformada por una persona externa al grupo político para llegar al poder. El caso de Rodrigo Chaves es el ejemplo más claro de esta situación, ya que él se unió a Progreso Social en la pasada campaña para ser Presidente y hoy día, tiene malas relaciones con los dirigentes de ese grupo.

El 15 de marzo anterior, Amador abandonó Costa Rica.

El exfuncionario es investigado por la fiscalía y el OIJ por un supuesto caso de corrupción, pero no tiene medidas cautelares en su contra, por lo que pudo salir de Costa Rica y emprender su viaje a Canadá.

El exministro fue cesado por el presidente Rodrigo Chaves por supuestamente permitir una contratación a dedo a favor de la empresa MECO para darle mantenimiento a la pista del aeropuerto internacional Daniel Oduber.

El fallo le habría costado a los costarricenses más de $2 millones en sobreprecio en relación con otras dos ofertas y, según palabras del mandatario, hay indicios de corrupción, pero él no puede decir que el exjerarca sea corrupto.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.