Logo La República

Miércoles, 15 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Muestra de ADN del padre ya no es necesaria para comprobar el parentesco de un hijo

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 08 marzo, 2023 01:45 p. m.


anuncio
Cortesía/La República


De acuerdo a estudios internacionales se estima que entre el 10 y 15% de las personas, no son hijos del padre que les dio el apellido, esta estadística se mantiene desde hace años, es común a la cultura occidental, e independientemente del estrato socioeconómico.

Pero, qué sucede cuando los hijos mismos llegan a una edad en la que quieren conocer su origen e inclusive entablar una relación importante con su progenitor. Cuando existen dudas, la única forma de saber con certeza quién es el padre es a través de una prueba de que determine la huella de ADN o mapa genético de los dos individuos entre los que se desea comprobar la posible relación.

En el caso de la empresa ADN LA PRUEBA proporcionan pruebas de marcadores genéticos, de los dos individuos entre los que se desea comprobar la posible relación.

Lea más: Licencia de paternidad en Costa Rica 2023 para el sector público y privado

Las pruebas están respaldadas por DNA Diagnostics Center, laboratorio reconocido por sus pruebas, que cuenta tanto con analistas como con expertos especialistas en genética, que generan confiabilidad y que garantizan los altos estándares de los resultados y su profesionalismo. Se utilizan los 16 marcadores genéticos, que son los mismos que admite el FBI y otras instituciones en materia de ADN human, respaldando estos procesos.

Lea más: Conozca ADN LA PRUEBA, un método 99% confiable y cero invasivo

¿Qué sucede cuando el presunto padre no desea realizarse la prueba?

La empresa ofrece la opción de realizar el diagnóstico con padres, hermanos o inclusive abuelos paternos, en caso de que el supuesto padre no acceda a tomarse la muestra.

Si un posible padre no está presente o disponible para la prueba, la mejor opción es probar uno o ambos presuntos abuelos. Otra opción es cotejar el ADN del niño con el de un hermano mediante una prueba de parentesco. También se puede determinar la paternidad utilizando otro pariente cercano del posible padre, como un hermano o hermana.

La prueba de ADN de hermandad implica la toma de muestra de dos o más personas que potencialmente comparten el mismo progenitor o progenitores biológicos y se utiliza para determinar si los individuos están emparentados como hermanos y hermanas completos, medios hermanos y hermanas o no están emparentados.

Para la recolección de muestras en estos procesos es muy sencillo. Es un hisopado bucal solamente y tarda menos de diez minutos, no se trata de una técnica invasiva, a diferencia de una prueba de sangre que puede causar malestar. La muestra se puede tomar en nuestras instalaciones, o la persona puede solicitar el kit de recolección de muestra y realizarlo por su cuenta donde se sienta más cómoda y con más privacidad. Con hisopado bucal solo requerirán cuidados básicos al momento de tomar las muestras.

Tomadas las muestras, se analizan las células y se realiza una comparación del perfil genético de la otra persona. Los resultados tienen un 99,99% de efectividad. Los resultados son expeditos se entregan entre 5-10 días hábiles empezando del día que se toma la muestra), son certeros, accesibles, pero además con el mejor precio en el mercado.

Más información sobre ADN LA PRUEBA

4000-3544 o en www.adnlaprueba.com



NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.