Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Mujeres poderosas: Atletas costarricenses deslumbran en exposición fotográfica de la ONU por su contribución al deporte

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 20 julio, 2023 10:30 a. m.


Atletas costarricenses deslumbran en exposición fotográfica de la ONU.Canva/La República.
Atletas costarricenses deslumbran en exposición fotográfica de la ONU.Canva/La República.


Las atletas costarricenses Brisa Henessy y Melissa Calvo Hernández celebran su participación en la exposición fotográfica "Not a Woman's Job", organizada por la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

El proyecto, es llevado a cabo en colaboración con el Comité Olímpico Internacional y bajo el marco del Proyecto Cambio de Percepción, tiene como objetivo reconocer el trabajo y la dedicación de mujeres que han desafiado estereotipos de género y superado barreras en el mundo deportivo.

Lea más: Brisa Hennessy: la surfista que enfrenta su mayor batalla fuera del agua

Brisa Henessy es una destacada surfista reconocida a nivel mundial, quien alcanzó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, fue la primera mujer centroamericana en clasificarse para el Championship Tour de la World Surf League, el principal campeonato de surf a nivel mundial, y se encuentra clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por su parte, Melissa Calvo Hernández ha dejado una huella imborrable en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, compitiendo con excelencia en las distancias de 100 metros y 400 metros.

Lea más: Tica Melissa Calvo gana medallas de oro y plata en Grand Prix de Para Atletismo

El propósito de esta exposición es resaltar la importancia de promover la igualdad de género y reconocer a las mujeres deportistas que continúan rompiendo barreras y abriendo nuevos horizontes en el mundo del deporte.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.