Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Nace la primera Federación Regional de mujeres empresarias en Centroamérica

Forbes Centroamérica ipantaleon@forbeslatam.net | Sábado 23 septiembre, 2023 05:15 p. m.


FOMEECARD
FOMEECARD/La Repúbica


El objetivo de mujeres empresarias es trabajar para favorecer el desarrollo de los emprendimientos y empresas de las mujeres de la región, fortaleciendo de manera global el desarrollo económico.

Guatemala fue testigo de la creación de la primera Federación de mujeres empresarias, bajo el nombre de Federación de Organizaciones de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Centroamérica y República Dominicana (FOMEECARD), con el objetivo de trabajar para favorecer el desarrollo de los emprendimientos y empresas de las mujeres de la región, fortaleciendo de manera global el desarrollo económico, como lo indica su presidenta Issa Liliana Argueta, quién es también Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Guatemala.

Lea más: Más de la mitad de microempresarias en Centroamérica se quejan de discriminación y falta de crédito

FOMEECARD tiene su sede en Guatemala y une organizaciones de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, Panamá y República Dominicana, agrupando así representación de alrededor 30,000 mujeres empresarias y emprendedoras de la región.

La Federación ha sido apoyada y respaldada por organismos internacionales como CENPROMYPE, SIECA, COMCA, ONU Mujeres y la OIM.

El evento de lanzamiento fue presentado por la Vicealcaldesa Kattia Minera quien confirmó su compromiso de trabajar para mejorar las condiciones para iniciar negocios para las mujeres. Asimismo, la Secretaría Presidencial de la Mujer de Guatemala, organizaciones de cooperación internacional como CENPROMYPE, SIECA, COMCA, ONU Mujeres, OIM fueron testigos de honor de este hecho histórico y además subrayaron el trabajo que sistemáticamente se viene realizando para generar programas y acciones de impacto para los negocios liderados por mujeres.

Lea más: Incae y Mastercard premian a empresarias de Centroamérica

La Federación fue fundada y conformada por organizaciones de cada país, siendo éstas Marysela Zamora de Nosotras Women Connecting y Fábrica de Historias de Costa Rica, Katia Montenegro de Network Internacional de las Mujeres Empresarias Belize- Guatemala – NIME-, Guadalupe Castro y Fátima Escobar de ASIMUJER de El Salvador, Dina Núñez de Asociación de Mujeres Empresarias y Empoderadas de Honduras AMEEH, Larú Linares de Canal de Mujeres Empresarias de Panamá, Amarylis Durán de Federación de Mujeres Empresarias de República Dominicana e Issa Argueta de Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Guatemala CAMEEG. Quienes manifestaron su alegría y orgullo ante este gran paso para el comercio y desarrollo empresarial a cargo de las mujeres de la región.

“Por medio del trabajo en alianza para hacer cumplir nuestra visión de una región más próspera para las mujeres es que trabajamos en nuestro fortalecimiento, en las acciones y alianzas internacionales para poder seguir tejiendo soluciones de impacto para las emprendedoras y empresarias de la región.”, concluyó la Presidenta Issa Argueta.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.