Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Ni en la noche, ni los fines de semana habría cortes de energía eléctrica

Protocolo establece que cinco días después del anuncio se pueden hacer racionamientos, lo que implica que a partir del viernes el ICE podrá cortarla la luz

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 07 mayo, 2024 03:57 p. m.


Roberto Quirós, gerente de electricidad del ICE. Cortesía/La República.
Roberto Quirós, gerente de electricidad del ICE. Cortesía/La República.


Para mitigar el impacto en el sector comercial y permitir un descanso sin sobresaltos a los trabajadores, las eventuales suspensiones del servicio eléctrico que planea el ICE no se realizarían los fines de semana ni durante la noche.

Lea más: (Video) ICE anuncia que haría cortes de energía eléctrica de 2 horas

Los cortes serían de 3 horas como mínimo.

La aclaración la hizo la institución después del anuncio hecho la noche de este lunes.

En el protocolo elaborado por el ICE y otras instituciones como la ARESEP, se fijan las normas para programar los apagones.

En este caso, el corte de la energía se haría por sectores y siempre en un horario que iría de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. No obstante, si la situación lo amerita, el ICE podría planificar cortes de energía para los fines de semana.

Lea más: Posibles racionamientos de energía eléctrica demuestran urgencia de abrir mercado eléctrico, según empresarios

Por otra parte, como el anuncio se hizo la noche del lunes, para este viernes 10 de mayo la institución podría hacer el primer corte de energía.

El posible racionamiento se debe al impacto del actual fenómeno de El Niño, lo que provocó un descenso crítico en los caudales de las plantas hidroeléctricas.

“Nos hemos visto afectados por el fenómeno El Niño de manera muy agresiva. De ser necesario, durante los siguientes días se comunicarán los detalles de cada racionamiento”, explicó Roberto Quirós, gerente de electricidad del ICE


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.