Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2024



ÚLTIMA HORA


"No veo coordinación, sentémonos todos y planteemos un plan a futuro”: Raquel Rodríguez

Silvia Ureña surena@larepublica.net | Viernes 04 agosto, 2023 10:46 a. m.


Raquel Rodríguez fue clara en decir que la Sele Femenina necesita más apoyo en crecimiento.Canva/La República
Raquel Rodríguez fue clara en decir que la Sele Femenina necesita más apoyo en crecimiento.Canva/La República


La legionaria Raquel Rodríguez ha sido crítica de la falta de desarrollo y crecimiento en el entorno del fútbol femenino costarricense, así como la escasa planificación y apoyo por parte de instituciones como la Federación.

Lea más: Mundial Femenino de Fútbol 2023: Una guía imperdible para acompañar a Costa Rica en su histórica participación

"Lo que no veo es coordinación, que todos nos sentemos a la mesa y planteemos un plan a futuro. Necesitamos la colaboración y coordinación de todos los involucrados: clubes, dirigentes, Federación, aficionados y prensa", expresó Rodríguez.

Después de la eliminación de la Tricolor en el Mundial en el partido contra Zambia, la volante fue enfática en relación a la falta de planificación sólida y visión a largo plazo, tras un período de ocho años en los que identificó un notorio retroceso en el progreso del fútbol femenino en el país.

Para la convocada, estos resultados y números son una cuestión que nos afecta a todos, y quienes forman parte de los procesos deberían tomar medidas para poner fin a este difícil capítulo que enfrenta el equipo costarricense.

Lea más: Ante Zambia lo dieron todo y no alcanzó

"Se entiende que hay un torneo nacional, pero ¿Cómo podemos trabajar juntos en favor del fútbol femenino? Los clubes se benefician de la Selección, entonces es necesario sentarnos, ser honestos y encontrar la manera de avanzar", concluyó.

La Selección cerró su participación en el último lugar del grupo C, sin sumar puntos y con solo un gol anotado frente a Zambia.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.