Nota de Tano: Es hora de desterrar la excusa de los sacrificios
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 03 julio, 2018
Es hora de desterrar la excusa de los sacrificios
A estas alturas del partido, a estas alturas de la vida, justificar en parte la eliminación de la Selección Nacional en Rusia 18 a la incomprensión de la prensa deportiva costarricense, al “sacrificio” que “sufren” los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico por la separación de sus familiares es puro cuento.
Los premios y salarios se hicieron públicos, de manera que los seleccionados nacionales y su cuerpo técnico, deben agradecer haberse convertido en profesionales en una época donde el futbolista es tratado y pagado como una estrella, en muchas ocasiones, sin serlo.
Los 5 millones de ticos sabemos cómo juegan, cómo viven y cuánto ganan los seleccionados nacionales y el cuerpo técnico y la procesión no va en el sentido de si lo merecen o no lo merecen. Eso no toca juzgarlo a los simples mortales que no jugamos al fútbol.
Si la industria del fútbol les permite recibir tan jugosos premios y un estilo de vida millonario en época de Copa del Mundo, suponemos que se lo merecen.
Pero por favor, no nos vengan con el “cuentito” del sacrificio personal y de sus familiares, que ni ellos mismos se lo creen, y mucho menos en estos tiempos que en la mayoría de las ocasiones, sus familiares los acompañan a las sedes de las Copas del Mundo y otros escenarios.
Sacrificio el de las esposas e hijos de nuestros campesinos que se levantan a las tres de la mañana a volar machete.
Ustedes viven como reyes, reciben millones, viajan por todo el planeta, se hospedan en hoteles de lujo, reciben alimentación especial, les hacen masajes, les cortan las uñas, les cargan los maletines y hasta les hacen los trámites migratorios.
¡Por favor, chiquitos!
¿De cuál sacrificio nos hablan?
¿Cuál familia de ustedes puede hablar de sacrificio, si cada mes ve engrosar la cuenta personal, no con unos cuantos miles de colones. ¡No!, son millones de colones que ustedes reciben por su trabajo, justa o injustamente, eso no interesa.
Estimados integrantes de la Selección Nacional, por favor, destierren esa excusa del “sacrificio” de ser separados de sus seres queridos para futuras confrontaciones internacionales, porque ese cuento ya no se lo traga nadie.
Disfruten de jugar en una época que los premia económicamente con exceso, sin tener la mayoría, la calidad de fútbol de sus colegas de años anteriores y no nos salgan con esas justificaciones tan falsas como irreales.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Final de infarto en Italia: Napoli o Inter por “scudetto”
Jueves 22 mayo, 2025
La Serie A de Italia se define en la última fecha este fin de semana, luego de una penúltima jornada de infarto
Dado el 3-3 en La Cueva, se esperan goles en La Catedral
Miércoles 21 mayo, 2025
Desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Saprissa, en sustitución de José Giacone, Paulo César Wanchope trabajó en procura de construir una retaguard
A todo gas, clásico terminó 3-3 y La Catedral dictará sentencia
Martes 20 mayo, 2025
La “Saprihora” se duplicó, el León metió dos goles de “charco” e impidió que el Monstruo se lo tragara, Alajuelense resucitó de entre los muertos
Hansi Flick, primer técnico alemán en hacer campeón al Barcelona
Lunes 19 mayo, 2025
Lamine Yamal, el chico maravilla de la refrescante nómina azulgrana