Nota de Tano: Herediano muerto de risa
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 02 mayo, 2018
Herediano muerto de risa
Su propia capacidad como el equipo más equilibrado de la cuadrangular y los resultados que logran los otros tres equipos en brega, catapultan al Herediano hacia la conquista automática del título.
Sin permitir un solo gol en su cabaña, el Team despachó a Santos y al Saprissa con un mismo marcador de 1-0, anotaciones de Diego Estrada y José Sánchez, dos figuras de su mediocampo poco acostumbradas a la red, lo que habla muy bien de la nómina tan completa que conduce, con total acierto, Jafet Soto.
Mientras el Team despachaba en Guápiles como visitante al Santos, Saprissa le sacaba de la bolsa dos puntos a la Liga, empatándole en 15 minutos un juego que perdían 3-0, debacle del León en el clásico, de funestas consecuencias.
El técnico del Alajuelense, Nicolás Dos Santos, fue lapidado, la junta directiva escuchó al pueblo y este tomó cartas en el asunto al destituirlo.
El Herediano, en un partido de mucho roce, con un concierto de tarjetas amarillas del silbatero, Keylor Herrera, había doblegado a un Saprissa que tuvo que afrontar el llamado clásico del buen fútbol con un hombre menos todo el segundo tiempo, dada la drástica expulsión del catracho, Jerry Bengtson al minuto 44, víctima de una obra de teatro perfecta del veterano zaguero, Leonardo González, quien cayó al piso fulminado tras un golpe corto que no fue de Jerry, sino de Daniel Colindres.
Enfrentar al mejor equipo del torneo con un hombre menos y en su patio no es cajeta. Sin embargo, Saprissa lo hizo bien, soportó el dominio rojo y amarillo y cayó en una acción aislada.
Herediano sumó seis puntos y le metió demasiada presión al juego entre Santos y Alajuelense, dos equipos que prefirieron no perder que ganar, porque sus técnicos sabían que una derrota los alejaba de la corona, al no vencer en la primera fecha.
Si bien es cierto que Nicolás Dos Santos reaccionó temprano a la salida de Cunninghan y metió a Allen Guevara por Jake Beckford, la variante no produjo ninguna revolución táctica.
El partido pareció abrirse, Santos también atacó, pero en el cierre, los locales se replegaron en busca de un contraataque, y por esa ruta lograron el gol del triunfo, una fuga de Starling Matarrita, Christopher Meneses que lo caza en el borde del área y es expulsado del juego por doble amarilla, para el tiro libre ya reseñado que terminó en la red y prácticamente sepultó las esperanzas del Alajuelense de pelear por la corona.
El León queda obligado a derrotar dos veces al Herediano en sus próximos dos partidos, como única forma de quitarse de tajo la mascarilla de respiración artificial en la que agoniza en competencia.
Santos se apodera del segundo lugar de la cuadrangular con tres puntos y se mide a un Saprissa, hoy empatado con la Liga en el sótano del torneo, los dos con una unidad.
Sin duda que Herediano ríe y a carcajada limpia, porque se le están acomodando las cosas de maravilla, y puede que campeonice más temprano que tarde.
NOTAS ANTERIORES
Final de infarto en Italia: Napoli o Inter por “scudetto”
Jueves 22 mayo, 2025
La Serie A de Italia se define en la última fecha este fin de semana, luego de una penúltima jornada de infarto
Dado el 3-3 en La Cueva, se esperan goles en La Catedral
Miércoles 21 mayo, 2025
Desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Saprissa, en sustitución de José Giacone, Paulo César Wanchope trabajó en procura de construir una retaguard
A todo gas, clásico terminó 3-3 y La Catedral dictará sentencia
Martes 20 mayo, 2025
La “Saprihora” se duplicó, el León metió dos goles de “charco” e impidió que el Monstruo se lo tragara, Alajuelense resucitó de entre los muertos
Hansi Flick, primer técnico alemán en hacer campeón al Barcelona
Lunes 19 mayo, 2025
Lamine Yamal, el chico maravilla de la refrescante nómina azulgrana