Logo La República

Domingo, 16 de noviembre de 2025



NOTA DE TANO


Nota de Tano: No tenemos equipo para fogueos en Chile y Perú

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 18 octubre, 2018

Colombia venció a la Sele 3-1

No tenemos equipo para fogueos en Chile y Perú

¡Tocamos fondo!

No se juega a nada y andamos paseando nuestro mediocre fútbol por todo el mundo.

Quedó la impresión, por lo menos frente a México y Colombia, que nuestros rivales nos meten los goles cuando les da la gana. Los hacen con una facilidad pasmosa.

De esta desastrosa gira de partidos de fogueo por Asia, Monterrey y Nueva Jersey, lo único rescatable fue el primer tiempo ante los aztecas. En esos 45 minutos por lo menos jugamos un poquito de fútbol, algo decente. El resto y es un resto muy extenso, es como para ponerse a llorar.

Esta Selección Nacional no juega a nada, no coordina nada, no hace tres pases buenos, no ataca, no remata, no se defiende bien, es un caos total y lo peor, que no es fácil responsabilizar de este desastre a algún sector en específico.

Y lo decimos porque la dirigencia lógicamente que acepta las fechas FIFA y pone a jugar una selección a la carrera; al cuerpo técnico que es interino, tampoco se le puede responsabilizar de la cadena de derrotas, porque se ve obligado a presentar una formación repleta de jugadores consagrados sin ritmo, con unos novatos sin horas vuelo, mezcla que ha resultado nefasta y también es difícil hacer recaer la responsabilidad de las derrotas a los futbolistas, que en su mayoría retratan en el terreno de juego, unos porque son reserva, otros que juegan en una liga como la MLS que todavía no trasciende y desde luego, los representantes del poco competitivo campeonato nacional, que están a años luz del vértigo, la intensidad y el ritmo a como se juega el fútbol actual.

El Mundial de Rusia se acabó y ahí concluyó la etapa de Óscar Ramírez.

Gustavo Matosas asume hasta enero 2019. Entonces, buscar responsables de estas pobres presentaciones de la Tricolor es difícil. Son todos y a la vez, no son ninguno.

La Federación acepta los fogueos; nombran un técnico interino que no puede hacer milagros y se reúnen un grupo de futbolistas, hoy en un bajo nivel.

Mientras llega enero y arranca la era Matosas, se nos ocurren un par de cosas: suspender los fogueos de noviembre ante Perú y Chile, para parar de tajo el ridículo que a nivel mundial estamos mostrando y dos, si se van a jugar ese par de partidos, hacerlo con el grupo joven de talentos sin los mundialistas, no importa nos aplasten.

De por sí, nos están humillando con nuestras estrellas estrelladas.

gpandolfo@larepublica.net





NOTAS ANTERIORES


Dado el 3-3 en La Cueva, se esperan goles en La Catedral

Miércoles 21 mayo, 2025

Desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Saprissa, en sustitución de José Giacone, Paulo César Wanchope trabajó en procura de construir una retaguard






© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.