Nota de Tano: Todo lo sucedido con Pinto en Brasil, quedó enterrado
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 28 septiembre, 2018
Todo lo sucedido con Pinto en Brasil quedó enterrado
No deja de ser curioso que Víctor Vucetich, eventual candidato a dirigir la Selección Nacional, sea publicitado como un Rey Midas, ganador de ganadores, campeón de campeones, pero su nombre no es tomado en cuenta en una lista de más de 50 candidatos a dirigir la selección mexicana, es decir, la de su país.
Promocionado como un buen director técnico, en México ni lo nombran en una extensa lista de posibles candidatos a entrenar el Tri, misión que parece le será encomendada al Tata Martino.
Don Víctor es candidato a dirigir la Selección Nacional, lo mismo que Luis Fernando Suárez. Fue descartado Jorge Luis Pinto.
Curioso que hoy, cuatro años después de la gesta histórica e imborrable de la Selección Nacional en Brasil 14, me sigue llamando la atención la cobardía de las partes involucradas en el conflicto interno que se dio entre dirigentes, jugadores y el señor Pinto, al no hacer públicas las grietas que se presentaron.
Solo el técnico dijo algo cuando manifestó que en Brasil había dormido con el enemigo e hizo ver públicamente, que Paulo César Wanchope, entonces su asistente, le había pedido a Eduardo Li su cabeza.
No recuerdo quién fue el jefe de la delegación nacional en Brasil y tampoco conozco su informe si es que lo presentó. ¿De existir ese documento, cuenta y detalla los roces que supuestamente se presentaron entre el técnico, un grupo de jugadores y otros miembros de la delegación nacional?
¿Qué les costaba a Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges y Joel Campbell, publicar los comportamientos y toma de decisiones del técnico Pinto, que rayaron en irrespeto al jugador?
¿Por qué nadie, de los dos bandos en pugna, se tomó la molestia de contarles a los costarricenses lo que verdaderamente sucedió en Brasil?
¿Qué le hizo o qué le dijo Pinto a la señora nutricionista, que rayara en insolencia e irrespeto?
Los ticos somos un plato de babas, enemigos acérrimos de la confrontación. Huimos de la polémica y la bronca verbal.
Estoy completamente seguro, que si las personas involucradas, perjudicadas e irrespetadas por Jorge Luis Pinto durante Brasil 14, hubieran denunciado públicamente los hechos en que se vieron afectados, 4 millones de costarricenses hubiéramos rechazado de tajo su candidatura a técnico de la Selección Nacional, sin necesidad de ese risible argumento que se inventó Rodolfo Villalobos, de que el nuevo DT de la Tricolor, debió antes jugar al fútbol.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor
La Catedral: escenario de un clásico crucial
Martes 19 noviembre, 2024
Alajuelense fue el primer equipo clasificado a las semifinales del Apertura, le restan tres partidos de la temporada regular y ocupa cuatro puntos para apoderar