Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Nuevo estadio de Saprissa estará acompañado de un vibrante distrito de entretenimiento

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 27 octubre, 2023 02:15 p. m.


Los morados buscan crear todo un espectáculo con su estadio.Canva/La República
Los morados buscan crear todo un espectáculo con su estadio.Canva/La República


En una entrevista en el programa Escenario Deportivo, el gerente general del Deportivo Saprissa, Gustavo Chinchilla, comentó los planes que tienen entre manos el club morado, entre los que destacan su proyecto de un nuevo estadio y las renovaciones planeadas en el centro de entrenamiento.

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo estadio y la idea se encuentra en sus etapas iniciales de evaluación y planificación. El objetivo del club es crear una infraestructura de primer nivel que no solo cumpla con los más rigurosos estándares internacionales, sino que también ofrezca una experiencia única para los aficionados.

Lea más: Saprissa es el equipo más popular de Costa Rica y en Alajuela hay misma cantidad de morados y manudos

“Nosotros hace menos de un mes disparamos un proceso de un estadio nuevo, estamos evaluando diferentes alternativas, estamos en etapas tempranas, vamos a trabajar con consultores internacionales. En el Saprissa va a salir hablar el próximo año o más adelante de un nuevo estadio es porque ya hemos trabajado”.

“Cuando creamos ilusión a la afición del Saprissa es porque tenemos certeza que le va a dar orgullo, pasión y alegría”, expresó Chinchilla.

Los morados buscan enriquecer el proyecto con una perspectiva global, el gerente lo llamó "distrito de entretenimiento," garantizando que el estadio busca formar parte de la élite de los mejores del mundo. Sin embargo, actualmente es un tema que se ha puesto sobre la mesa, pero no se han tomado decisiones de peso.

Uno de los enfoques fundamentales es mejorar la experiencia del aficionado. Además de abordar deficiencias históricas en las instalaciones. Estas mejoras buscan crear un ambiente más cómodo y atractivo para todos los seguidores del equipo.

Lea más: El Ricardo Saprissa vuelve a abrir sus puertas tras cumplir su sanción con Hacienda

“Este país ya se merece experiencias de estadio completamente diferentes, no solamente invertimos en la parte deportiva para elevar el espectáculo sino además hay que darle a la afición algo diferente. Los beneficios en experiencia para el aficionado van a ser diez veces mejores”, mencionó el gerente.

Gustavo Chinchilla también se refirió al Centro de Entrenamiento del Saprissa (CES) y detalló que también se encuentra en fase de remodelación. Se espera que cuente con gimnasio, zona de descanso y alimentación, área húmeda (jacuzzis) y crioterapia, además de una cancha más. Esto se realizará para el desarrollo de las ligas menores tanto masculinas como femeninas.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.