Obras de ampliación de la ruta 32 no cumplen con pasos de fauna, según Setena
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Jueves 24 diciembre, 2020 10:03 a. m.
Las obras de ampliación de la ruta 32, a cargo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la empresa desarrolladora, CHEC, no cumplen con los pasos para el tránsito seguro de animales.
Así lo concluyó la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena), a través de su jerarca Cynthia Barzuna, en una carta enviada a la Sala Constitucional.
“El resultado del proceso de control y seguimiento ambiental llevado por la Setena, ha evidenciado que el proyecto presenta un grado de cumplimiento de los compromisos ambientales y control de los impactos ambientales negativos, no aceptable”, dice la misiva enviada a la Sala.
Lea más: Sinac realiza operativos de fin de año para evitar extracción de flora y fauna
“El incumplimiento observado puede considerarse un riesgo para la condición de equilibrio ambiental del proyecto, especialmente por lo reiterativo de las ‘No Conformidades’ evidenciadas, el poco avance e incertidumbre que existe sobre la construcción de pasos de fauna debido a conflicto contractual entre el desarrollador y el contratista”, agrega.
El organismo envió dicha respuesta luego de que el abogado Wálter Brenes interpusiera un recurso de amparo ante la Sala Constitucional en contra de Conavi y CHEC.