Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Oposición teme que diálogo político se afecte tras salida de Natalia Díaz

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 23 junio, 2024 10:00 a. m.


Natalia Díaz, exministra de la presidencia. Cortesía/La República.
Natalia Díaz, exministra de la presidencia. Cortesía/La República.


Varios diputados de oposición lamentaron la salida de Natalia Díaz como jerarca del Ministerio de la Presidencia.

Lea más: Laura Fernández es nombrada como nueva ministra de la presidencia tras salida de Natalia Díaz

Y es que Díaz Quintana le aportaba al gobierno un estilo muy diferente al mandatario, lejos de la polémica y el choque que ha caracterizado al presidente Rodrigo Chaves en su relación con la Asamblea Legislativa, de acuerdo con los legisladores.

“La hoy exministra tenía un estilo bastante diferente al presidente, era accesible y promovía siempre el consenso”, dijo Sonia Rojas, diputada del PLN.

Mientras tanto, Pablo Sibaja, jefe de fracción de Nueva República, hizo un llamado para que Laura Fernández, nueva jerarca de la Presidencia, evite el conflicto, ya que Costa Rica requiere atender temas urgentes y dejar de lado los conflictos.

Lea más: Natalia Díaz sobre referéndum: Si algo me queda claro, es que el país quiere ser escuchado

“En estos dos años tuvimos muy buenas relaciones con la ministra Díaz, siempre tuvo un canal de comunicación abierto con nosotros. Esperamos que la nueva jerarca de la Presidencia tenga la disponibilidad y el don de seguir negociando con la Asamblea Legislativa y así crear mejores canales de comunicación tan urgentes que estamos necesitando entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo”, dijo Sibaja.

La salida de la exministra se debió a motivos personales, según informó la Presidencia de la República. Sin embargo, este medio sabe que Díaz planea impulsar su partido Unidos Podemos de cara a las elecciones del 2026.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.