Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Orgullo! Primer festival de música costarricense en París se realizará el domingo

Iniciativa es impulsada por la Asociación de Costarricenses Residentes en Francia

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 24 junio, 2024 11:15 a. m.


Nakury
Nakury es parte de la alineación, Cortesía/La República


Crear espacios para difundir y compartir la cultura tica es el objetivo del primer festival de música costarricense que se llevará a cabo este domingo 30 de junio.

La iniciativa es impulsada por la Asociación de Costarricenses Residentes en Francia, un proyecto sin fines de lucro creado en 2008. El Costa Rica Music Fest París se realizará en Peniche Anako, con la participación de varios artistas costarricenses.

Lea más: Cantante Nakury presenta su propuesta Selvática en el Mes de la Mujer

"De manera voluntaria, un grupo de costarricenses trabajamos generando actividades y poniendo en marcha distintos proyectos de interés cultural, social y humanitario en Francia. En esta ocasión, y por primera vez, organizamos un festival con músicos costarricenses en París", detalló la organización.

El evento será el domingo 30 de junio a las 5 p.m. en el Peniche Anako, Bassin de la Villette, con la participación de Madrigal & Martinson, Valeria Atkeys, Nakury, Mr. Kowalsky & Los Gallo Pinto Super Stars. A esto se suman La Cimarrona y Pedro y Tamara Fusión Latinoamericana.

Lea más: ¿Va al Rock Fest? Conozca los detalles de su programación

Se trata de un evento familiar que incluye actividades para los más pequeños, seguido de una noche de color, sonido y diversión.

Los artistas

Madrigal & Martinson

Madrigal, más conocido por su trabajo con Los Ajenos, ahora haciendo carrera en solitario, se une otra vez a Martinson, ganador del Festival Nacional de la Canción Costa Rica 2023.

Valeria Atkeys

Es una talentosa pianista costarricense acostumbrada a tocar en festivales y con múltiples bandas y escenarios. Como solista, destaca por su electro pop alternativo.

Nakury

Es una de las cantantes ticas con más proyección en los últimos años, muy activa en la escena costarricense abriendo para artistas internacionales y tocando en múltiples festivales y eventos. Presenta hip hop y ritmos afro-latinos.

Mr. Kowalsky & Los Gallo Pinto Super Stars

Mr. Kowalsky, músico tico radicado en París, trae al festival reggae, ska y calypso, acompañado por su grupo Los Gallo Pinto Super Stars.

La Cimarrona

Promete transportar con sus melodías y canciones típicas a esas fiestas de pueblo, donde aparece la giganta y los diablitos corriendo y asustando a los chiquillos con sus tradicionales mascaradas.

Pedro y Tamara Fusión Latinoamericana

Músicos chilenos radicados en París, harán un show especial de fusión latina con sus melodías andinas.

Puede conocer más detalles aquí.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.