Oro prieto: chocolates convertidos en joyas
El emprendimiento ofrece colecciones limitadas de este delicioso producto con detalles en oro comestible
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 22 mayo, 2020
Ana Joyce Chinchilla, fotógrafa, y Lizzy Grynspan, chef, son las emprendedoras que dieron vida a Oro Prieto, donde el chocolate es el protagonista.
Su negocio se sale de lo habitual, ya que además de que sus procesos son artesanales, el producto final se asemeja a joyas con detalles en oro comestible y su exclusividad radica en sus colecciones limitadas.
Lea más: ¿Ya probó el Poke? El platillo hawaiano llegó para quedarse
La próxima estará disponible la otra semana, lleva el nombre de “Hola primavera”, como una invitación a renacer; cada una de las piezas tiene pintado a mano un pétalo con los colores de los árboles en floración como el malinche, roble y jacaranda.
Ellas describen su trabajo como piezas con una mezcla perfecta de arte, diseño y sabor.
“Oro prieto nace de una conversación en una tarde de café, ambas en busca de un nuevo emprendimiento, sin darnos cuenta, compartíamos un mismo sueño, hacer chocolates que parecieran joyas, que fueran diferentes”, contaron.
Cada una de sus líneas conlleva un estudio de mercadeo para desarrollar la estrategia y, a partir de ahí, definir el relleno, los colores, la técnica de la pintura, la forma y el empaque, que es el que cierra todo el concepto.
El negocio cuenta con un taller donde nacen las creaciones en un proceso que tarda aproximadamente diez días.
“Trabajamos para que cada uno de nuestros chocolates tenga ese ingrediente sorpresa que ayude a potenciar su sabor y que cada bocado sorprenda y sea un deleite al paladar”, agregaron.
Lea más: Bao: el snack taiwanés que conquista a los ticos
La mayoría de los ingredientes son locales, aunque también se incluyen licores, así como especias que no se encuentran en el país.
Los chocolates están disponibles en cajas de 10 o 12 y de 5 o 6, dependiendo del tamaño y peso de las piezas.
La empresa también ofrece la opción de hacer pedidos personalizados, que se deben solicitar con anticipación.
Se puede comprar a través de las redes sociales, así como en como el Coffee Tour La Chimba en Santa Ana y Gourmet Pantry en Escazú.
“Próximamente, les estaremos ofreciendo una forma más eficiente y dinámica de adquirir nuestros productos por medio del lanzamiento de nuestra página web para compra en línea, así podrán conocer qué estamos haciendo, cuándo será nuestro lanzamiento de la nueva colección y hacer sus reservas de chocolates con anticipación”, puntualizaron.
Información
Empresa Oro Prieto
Productos Chocolates artesanales
Rango de precios Desde ₡9 mil a ₡15 mil
Instagram @oroprietocr