Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Pago electrónico beneficiará a 545 mil cartagineses

Sistema ya opera en 518 autobuses de diversos sectores de la Gran Área Metropolitana

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 21 mayo, 2024 01:26 p. m.


Lumaca
El pago electrónico se aplica ahorra en los buses de Lumaca. Archivo/LA REPÚBLICA


La ruta 300 de Cartago- San José y sus ramales ya cuentan con un sistema nacional de pago electrónico que beneficiará a 545 mil cartagineses.

Lea más: Costa Rica debe evaluar una mayor restricción vehicular: David Gómez, experto en Movilidad Sostenible

Esto permite que las personas no tengan que utilizar efectivo y puedan pagar sus pasajes electrónicamente de manera fácil, rápida y segura con los diversos instrumentos que ofrecen las entidades del sistema financiero, como tarjetas de crédito o débito, pulseras, relojes, celulares, entre otros.

Lea más: Sin transporte público atractivo, accesible y eficiente, la consecuencia es más carros en la calle: Roberto Guzmán de Chepecletas

La incorporación de SINPE-TP en la ruta 300 Cartago-San José incluye 23 ramales por San Pedro de Montes de Oca, Zapote, Tres Ríos, Pista, Taras y La Lima, así como servicios especiales directamente desde Cocorí, San Rafael de Oreamuno y Tejar de El Guarco, entre otras localidades.

“El país cuenta con las condiciones ideales para seguir avanzando en la digitalización de los pagos bancarios en el transporte público. Hoy, cerca del 90% de la población mayor de 18 años tiene al menos una cuenta bancaria. Los ciudadanos están cada vez más familiarizados con el uso de tarjetas de pago, así como con el pago sin contacto”, destacó Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.