“Quizás Parque Viva nació sin un estudio vial en su momento”, Humberto Soto, alcalde de Alajuela
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 09 julio, 2022 03:05 p. m.
La probable falta de un estudio vial al momento de ser concebido el Parque Viva es una de las valoraciones que Humberto Soto Herrera, alcalde del cantón central de Alajuela, manifestó en entrevista con LA REPÚBLICA, al preguntarle su postura respecto a la suspensión indefinida a este centro de eventos ubicado en el distrito de La Guácima.
“Quizás el nacimiento del Parque Viva, que es importante para Alajuela por ser un centro de eventos nacional e internacional y atrae ingresos al cantón y al municipio, nació quizás, mi pensamiento muy particular, nació tal vez sin un estudio vial en su momento", dijo Herrera.
No obstante, el máximo jerarca del municipio alajuelense considera que más allá de un cierre inmediato, se debió conformar una mesa de diálogo para generar soluciones en conjunto, ante las quejas que externan los vecinos de la zona por las presas cuando se realiza un concierto o cualquier otro espectáculo en este lugar.
“Desde la Municipalidad, mi despacho está abierto para que las diferentes fuerzas vivas del cantón, autoridades del Gobierno central y los representantes del Parque Viva puedan abordar esta situación de una forma consensuada para el bien del cantón”, señaló el alcalde.
De momento se tienen proyectos avanzados en el marco de un convenio con el Consejo Nacional de Vialidad, avalado por el Concejo Municipal, para la atención de las calles más afectadas del cantón, agregó Soto, quien finalizó diciendo que durante su gestión todos los permisos que se han otorgado para la realización de eventos en este sitio se han otorgado sin ningún vicio de legalidad.
Esta nota fue actualizada por el editor el jueves 14 de julio, debido a errores de interpretación.