Paso a desnivel en la rotonda de La Bandera estará listo antes de elecciones 2022
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 21 agosto, 2020 11:30 a. m.
Antes de que se realicen las elecciones presidenciales del 2022, los costarricenses podrán circular a unos 80 kilómetros por hora por el nuevo paso a desnivel que se hará en la rotonda de La Bandera.
La vía tendrá cuatro carriles, dos por sentido, para asegurar el tránsito continuo en Circunvalación.
Con una intervención a lo largo de 1.100 metros, el proyecto incluye, además, un acceso elevado frente a la facultad de derecho de la UCR, una alcantarilla, bahías para autobuses y aceras. El plazo de construcción es de 15 meses.
Lea más: Última rotonda entra a etapa crucial
La empresa Puentes y Calzadas Grupo de Empresas es la empresa contratada y UNOPS el gestor del proyecto, tras la firma del contrato de construcción que se dio hoy en Casa Presidencial.
La obra conectará con los pasos a desnivel en en Guadalupe y la finalizada en las Garantías Sociales, agilizando el paso por la ruta nacional 39 de Circunvalación.
Lea más: Avanza transformación de Circunvalación en un anillo sin tapones
“La infraestructura vial del país tiene un nuevo rostro. Se avanza con paso firme en la concreción de obras de gran envergadura e iniciamos nuevos proyectos que son fundamentales para el desarrollo del país, así como para la recuperación económica”, manifestó el presidente Carlos Alvarado.
En esta obra se invierten $21 millones que provienen de un préstamo.