Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Pérez Zeledón muy cerca de cerrar su equipo femenino de Primera División

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 21 diciembre, 2023 04:00 p. m.


Olman Vega comentó que en Pérez Zeledón están analizando la continuidad de la división femenina. Canva/La República
Olman Vega comentó que en Pérez Zeledón están analizando la continuidad de la división femenina. Canva/La República


En medio de los desafíos financieros que afectan al fútbol femenino, Pérez Zeledón analiza su situación actual para sostener el proyecto ante posibles requerimientos legales. Según Olman Vega, gerente del club, esto representaría un gasto adicional considerable.

Lea más: ¡Sufre el fútbol femenino! Herediano ya no tendrá equipo en Primera División

"El fútbol femenino es un tema que financieramente no es muy próspero. Es importante invertir en las muchachas, pero es un proyecto que tiene un costo. Si efectivamente la legislación va a exigir salarios mínimos en el fútbol femenino y vamos a entrar en ese rubro, que es un gasto adicional, es difícil que continuemos", expresó Vega a La Nación.

El gerente mencionó que el equipo desea conservar su estructura actual con todas las categorías, pero enfatizó los costos involucrados, especialmente los relacionados con los viajes para participar en diferentes encuentros.

Mientras Pérez Zeledón analiza la continuidad de su división femenina, Juan Carlos Rojas, presidente saprissista, afirmó que la institución morada tiene una visión clara de continuar con el proyecto.

Lea más: Brecha salarial persistente en el fútbol femenino en mundial de Australia y Nueva Zelanda

“Nosotros no vamos por la vía de salirnos del fútbol femenino, es todo lo contrario, queremos seguir aportando en la transformación positiva de este deporte como lo hemos hecho en esta última década. Saprissa fue pionero en el fútbol femenino y creemos en esta disciplina”, manifestó Rojas a La Nación.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.