Planes para nuevos hospitales, clínicas o Ebais serán evaluados con lupa
Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Martes 14 marzo, 2023 11:30 a. m.
Para garantizar la sostenibilidad financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la junta directiva analizará detenidamente los proyectos del portafolio de inversión.
El objetivo es determinar la prioridad de cada obra y solo darle continuidad a aquellas edificiaciones que se requieran y no pongan en riesgo financiero a la institución.
Por el momento, 45 proyectos continúan por estar en fase constructiva o tienen adjudicación en firme, afirmaron autoridades de la CCSS.
La semana pasada, la junta directiva acordó suspender todas las obras cuyo proceso constructivo no ha dado inicio, según informó Marta Eugenia Esquivel, presidente ejecutiva de la institución.
“No es fácil. Hay mucha gente que tiene esperanzas en que se construyan edificaciones en sus comunidades, pero bueno, no es que no se vayan a hacer, se van a atrasar algunos de los procesos y revalorar algunos otros”, enfatizó Esquivel.
Lea más: Marta Esquivel niega afectación para los usuarios de la Caja por suspensión de directivos
Asimismo, la junta directiva acordó suspender toda compra de terrenos para aquellos casos en que ya la licitación tiene proceso de adjudicación. Además de detener todos los trámites de donaciones de terrenos hasta que se presente un inventario de propiedades disponibles.