Primer Ritz-Carlton Reserve de Centro y Sudamérica ya abrió en Costa Rica
Nekajui cuenta con 107 habitaciones y suites con vistas al mar, así como tres lujosas tiendas de campaña en las copas de los árboles
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 25 febrero, 2025 11:30 a. m.

El hotel de ultralujo Nekajui, a Ritz-Carlton Reserve, abrió oficialmente sus puertas en la Península de Papagayo en Costa Rica.
Su nombre proviene de la palabra chorotega que significa“jardínexuberante”, y representa un acontecimiento histórico al ser el primer Ritz-Carlton Reserve en Centroamérica y Sudamérica y la octava incorporación al exclusivo portafolio de la marca.
El hotel está ubicado en 1400 acres de bosque tropical seco sobre acantilados costeros, Nekajui cuenta con 107 habitaciones y suites con vistas al mar, así como tres lujosas tiendas de campaña en las copas de los árboles.
Su estilo celebra el patrimonio cultural de Costa Rica.
La Propiedad de Mohari Hospitality y Gencom, y desarrollada por The Athens Group, el resort ofrece alojamientos que van desde amplias habitaciones, con una superficie a partir de 81 metros cuadrados, hasta suites de una y dos habitaciones, la lujosa villa Nekajui Grand de cuatro habitaciones y 36 residencias privadas con dos a cinco dormitorios.
Lea más: Campaña invita a despertar el deseo de viajar por Latinoamérica
“Nekajui representa la esencia de nuestro portafolio Ritz-Carlton Reserve, creado para aquellos que buscan lo raro y lo desconocido”, afirmó Tina Edmundson, presidenta de Lujo en Marriott International.
“Este santuario aislado en la Península de Papagayo, nuestra octava propiedad Reserve y la primera en Centroamérica y Sudamérica, sumerge a los huéspedes en el esplendor natural y la riqueza cultural de Costa Rica. Cada detalle refleja una profunda conexión con el destino, desde su diseño cuidadosamente pensado y su arte rigurosamente seleccionado hasta experiencias de bienestar y gastronomía inspiradas en la esencia local. Nekajui no es solo un lugar para visitar, sino un espacio para sentir, descubrir y transformarse”, agregó.
Las opciones gastronómicas incluyen Puna, del chef Diego Muñoz, y el Niri Beach Club, accesible en funicular, junto con bares innovadores creados en colaboración con The Herball.
El Nimbu Spa, con su piscina de hidroterapia y tratamientos inspirados en la cultura chorotega, complementa una oferta de bienestar única. Además, actividades al aire libre como surf, buceo y golf en un campo diseñado por Arnold Palmer, consolidan a Nekajui como un destino de experiencias exclusivas en Costa Rica.