Promerica apuesta por construcciones sostenibles
Fabio Parreaguirre fparreaguirre@larepublica.net | Jueves 02 noviembre, 2017 11:05 a. m.
Banco Promerica ha desarrollado un esquema de préstamos hipotecarios, llamado Vivienda Verde, dirigido a promover las construcciones sostenibles que tengan un impacto directo positivo en el medio ambiente.
Para Promerica las construcciones sostenibles son aquellas que permiten cuantificar un porcentaje de reducción de impacto ambiental de al menos un 20%, normalmente en consumo de energía, consumo de agua y materiales utilizados en la construcción.
Lea más: Banco Promerica lanzó app para programas de lealtad
“Para el banco es muy importante el apoyo e involucramiento en iniciativas de generación de sostenibilidad, que permitan la reducción de la huella de carbono, esto a través de una estructura de financiamiento con condiciones favorables para el cliente, en donde exista una recuperación de la inversión sustentada con el ahorro energético dentro de un plazo adecuado”, explicó Federico Chavarría, subgerente de negocios de la entidad.
Lea más: Presidente de Grupo Promerica nombrado empresario del año en Nicaragua
Entre otras, el programa tiene condiciones de financiamiento estructuradas con tasas de interés diferenciadas de las que normalmente se otorgan a un financiamiento para compra de activo fijo o proyecto de inversión.
Los plazos permiten ajustar el flujo de caja al ahorro generado producto del funcionamiento de los sistemas instalados; las comisiones también están en concordancia para beneficiar al cliente y minimizar el gasto financiero de la inversión inicial.