Proyecto Profes comunitarios busca impedir que 400 estudiantes se alejen de las aulas este año
Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Sábado 07 agosto, 2021 02:00 p. m.
Lograr que 400 estudiantes en riesgo de exclusión permanezcan en las aulas o se reincorporen a ellas es la meta que se propusieron este año el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Ministerio de Justicia y Paz (MJP) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Lea más: Pandemia hizo que 41 mil profesores se capacitaran en línea
Por medio del proyecto Profes comunitarios, se pretende impedir que las personas estudiantes se alejen de las aulas.
Profes comunitarios son profesionales en el área psicosocial que apoyan a las personas estudiantes para incentivar la permanencia en el sistema educativo, o bien apoyar a las personas que se encuentran fuera del sistema y desean regresar.
“Cada profe comunitario apoyará al menos un centro educativo definido por las cinco Direcciones Regionales Educativas seleccionadas, y trabajará con estudiantes en riesgo de exclusión educativa”, explicó Paula Villalta, la Viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP.
La iniciativa promueve sinergias entre las instituciones, los centros educativos, las comunidades y las familias, para ofrecer una atención más integral a las necesidades educativas de las personas destinatarias del proyecto.