Logo La República

Lunes, 25 de noviembre de 2024



NOTA DE TANO


Puntarenas presenta futbolistas muy vistosos

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 03 agosto, 2022

Guido Jiménez, portero del Puerto en alza

Si el mismo técnico lo dijo: “mi equipo fue tan pésimo como el arbitraje”, poco hay que agregarle al asunto.

Palabras de Jeaustin Campos, después del empate 1-1 entre Saprissa y Puntarenas, curiosamente con gol del Puerto en la “Saprihora”

Los seguidores del Monstruo estaban ilusionados, emocionados y a la expectativa por el debut de Javon East y Luis Paradela en la zona ofensiva del equipo, en la que por diferentes razones no han podido consolidarse figuras como Orlando Sinclair, Andy Reyes e incluso el picaresco Ariel Rodríguez.

Lea más: Tigo Sports será la nueva casa de Puntarenas F.C. con transmisión exclusiva

Pues bien, llegó la hora del primer partido de los exguapileños, vestidos de morado, pero no pudieron llenar las expectativas de los miles de seguidores del equipo.

Paradela dibujó algunas acciones con peligro por las bandas ofensivas, pero Javon pasó del todo inadvertido. Los dos fueron sustituidos en el minuto 73, más preocupado el técnico Campos por sostener el 1-0 que le había dado Kendall Waston con su típico remate de cabeza en tiro de esquina, que en adelantar líneas en procura de un 2-0 más definitivo.

Antes había entrado el canalero Fidel Escobar, también debutante y lo siguió David Guzmán, para cerrar filas, debido a que Puntarenas, no se rindió y no dejó de buscar la forma de hacer daño en la retaguardia enemiga.

Lea más: Puntarenas asciende con promesas de mejorar

El Puerto volvió a presentar jóvenes figuras de muy buen pie, inteligentes, con sentido del espacio y a quienes no les quema el balón: ojo con Yoserth Hernández, talentoso número 10; ojo con Anthony Hernández, quien salió lesionado muy temprano, desafiante al entrar al área; ojo con Yonaiker Mora, quien entró por Anthony y dibujó estragos en el sector derecho del ataque y ojo con Jurguens Montenegro, tres juegos de titular, aprovechando los minutos y las reales oportunidades que se le negaron en la Liga.

Saprissa presentó un 5-3-2, esquema que en principio “no permite” la titularidad de Christian Bolaños, en reserva para dar espacio a Youstin Salas y al novel Alvaro Zamora como titulares.

De nuevo Mariano Torres jugando retrasado, pesa la ausencia de Jimmy Marín, el Monstruo genera poco fútbol ofensivo, de manera que el buen fútbol lo puso en escena el Puerto, con magnífico portero, defensa sólida y ataque solidario y técnico, merecedor de ese buen resultado, un empate que lo dejó en la cima del Grupo Dos del Apertura, mientras que Saprissa le cede el segundo lugar a Grecia.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto

Lunes 25 noviembre, 2024

El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.