Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



MAGAZINE


Reconectar con el público que las salas han perdido, busca el Festival de Cine

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 24 agosto, 2023


Peliculas
CRFIC11-Seleccionados-2: La Hija de Todas las Rabias (largometraje), Solastalgia (cortometraje), Amor es el Monstruo (cortometraje), Tengo Sueños Eléctricos (largometraje), Las Hijas (largometraje).


Haciendo énfasis en el cine nacional y regional, y buscando atraer a las salas al público que han perdido, regresa el Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), que celebrará su etapa competitiva del 24 al 31 de octubre, en sedes que se anunciarán próximamente.

Lea más: Cine al aire libre gratis se disfrutará a partir de este fin de semana en Rohrmoser

Como parte de la Competencia Centroamericana y Caribeña de Largometraje, el equipo de programación recopiló 12 largometrajes de países como Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y Cuba para proponer un vistazo a lo que se está produciendo en nuestra región.

Por su parte, la Competencia Nacional de Cortometraje reúne 12 obras audiovisuales locales.

Las obras serán exhibidas y competirán por los premios de la undécima edición del encuentro, organizado por el Centro de Cine.

El equipo programador de esta undécima edición del festival apostó a una selección representativa de todos los países de la región, a pesar de las limitaciones y las complicadas condiciones de producción para hacer cine en esta área geográfica.

La misma diversidad se plasma a través de las temáticas abordadas en los filmes seleccionados, los cuales hacen uso de distintos recursos audiovisuales para retratar, desde la ficción, formas cotidianas de ser y actuar.

Lea más: (VIDEO) Centro de cine llevará gratis filmes a comunidades fuera de San José

Historias familiares e íntimas, de migración, de política latinoamericana, así como historias de desigualdad socioeconómica y precariedad de la vida en Centroamérica, son algunos de los temas que reflejan la realidad de esta región.

“Es una oportunidad para el descubrimiento y para incentivar esa curiosidad cultural y cinematográfica, conocerán otros territorios y otras maneras de contar otras problemáticas”, Raciel del Toro, director general del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

“Nuestra intención este año es reconectar con ese público que las salas de cine han perdido, reconectar con el romanticismo de asistir al cine. Consumir audiovisual no solo significa ver una película, sino compartirla de manera colectiva y eso genera comunidad”, agregó.

Conozca la programación en

centrodecine.go.cr


NOTAS RELACIONADAS


Avatar

Cine Magaly innova con el único proyector 4K Nativo de la región

Miércoles 14 diciembre, 2022

El Magaly es el primer cine de Centroamérica y cuarto de Latinoamérica, después de Argentina, México y Brasil, en incorporar esta innovación.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.