Es la nueva tendencia para tener carro
Renting: olvídese de los gastos de administración de su vehículo
En la mayoría de los casos, esta figura tiene el respaldo de una rent a car y una entidad bancaria
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 12 agosto, 2019
El renting es una modalidad que está de moda en el país, pues corresponde a una tendencia, principalmente, para profesionales liberales y empresas con flotillas de autos de trabajo o para sus ejecutivos.
Las personas o empresas que eligen esta modalidad no tienen un compromiso de largo plazo, ya que lo normal es que sean contratos menores a los 3 años.
El renting se ha convertido en una modalidad bastante popular entre las compañías y profesionales liberales a la hora de pensar en adquirir un carro.
La diferencia entre esta nueva tendencia, leasing o compra directa tiene que ver con su forma de obtener ingresos y qué tanto compromiso quiere tener como propietario.
¿Qué ventajas me ofrecen?, ¿dónde recibo mejores beneficios tributarios?, ¿cuál es más barata? Estas son preguntas que se tienen que hacer, ver las opciones en carros y el método que busca en su vida financiera a la hora de tomar una decisión.
Entre los beneficios está el pago de una cuota fija que incluye los servicios necesarios como marchamo 2020, mantenimiento, entre otros.
La propiedad del vehículo es de la empresa que se lo suministra (rent a car), y usted tiene el derecho a utilizarlo como si fuera suyo.
El pago de la cuota es 100% deducible del impuesto de la renta, y en este no se requiere de prima.
Renting
Es un alquiler de un vehículo por un período de tiempo, por lo general va de uno a tres años.
- Propietario Rent a Car
- Marchamo/RTV Incluidos
- Reparaciones Incluidas (con carro sustituto)
- Llantas Cambios por la rent a car
- Ventajas fiscales 100% deducible