Respaldar información de la compañía puede ayudarle a evitar la quiebra
Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Martes 19 octubre, 2021 11:03 a. m.
La pérdida de información puede ejercer un gran perjuicio a su compañía, generándole una afectación económica y hasta dañar su imagen corporativa.
En el peor de los casos, se podría dar hasta la quiebra y la salida del mercado, por lo que es fundamental que usted piense en tener información de respaldo.
“Un respaldo de información es de forma simple la ejecución de una tarea de copiar la información original en un medio secundario con el objetivo de tener la posibilidad de recuperarlos en el caso de ser necesario. De forma ideal, la información que conforma este respaldo debe estar siempre disponible y funcional para solventar cualquier problema inesperado que se presente durante las operaciones de las empresas”, explicó Juan Pablo Víquez, especialista de producto en Grupo CMA.
Lea más: ¿Qué puedo hacer para que mi negocio no sufra tanto por el coronavirus?
Los principales riesgos para la seguridad de los datos empresariales son:
- Errores humanos
- Ataques cibernéticos
- Fallas en software o hardware
- Desastres que afecten la integridad de la información por causas naturales como inundaciones, terremotos o bien por eventos provocados por el humano tales como vandalismo, incendios y otros
- Robo o extravío
Ante este panorama, diversas empresas ofrecen servicios para proteger su información, que van desde almacenamiento de datos y respaldo y recuperación, entre otras alternativas.