Revivir lonchera nutricional ante desacuerdo por comedores escolares, propone María Luisa Ávila
Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Miércoles 18 marzo, 2020 09:11 a. m.
Que los comedores escolares continúen abiertos durante las semanas que estará suspendido el curso lectivo ha encontrado a sindicatos y al Ministerio de Educación Pública (MEP).
Los primeros piden cerrarlos, ya que alegan que los trabajadores no son inmunes al Covid-19.
Lea más: Clases en todo el país y Bachillerato por Madurez se suspenden
Sin embargo, las disposiciones de mantener abiertos los comedores pretenden que las familias más vulnerables sigan contando con el apoyo que ofrece este servicio de alimentación del que gozan más de 800 mil estudiantes cada día, indicó el MEP.
“Los alegatos de los sindicatos no pueden aceptarse porque hay niños, niñas y jóvenes cuyo único alimento diario lo reciben en los comedores escolares”, dijo Guiselle Cruz, ministra de Educación.
Lea más: ¿Por qué no habrá un cierre absoluto de los centros educativos?
Una salida a esta discordian la plantea María Luisa Ávila, pediatra infectóloga y exministra de Salud.
Se trata de revivir las loncheras nutricionales.
"Una idea para solventar el tema de los comedores escolares es “la lonchera nutricional” dado a los usuarios para consumir en su casa. Lo hicimos en el 2009 durante la pandemia de flu, en los CEN-CINAI", tuiteó Ávila.
Una idea para solventar el tema de los comedores escolares es “la lonchera nutricional” dado a los usuarios para consumir en su casa. Lo hicimos en el 2009 durante la pandemia de flu, en los CEN-CINAI #COVIDー19
— María L. Avila-Agüero (@Maluavi) March 18, 2020