Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Arias se mantendrá lejos de sus labores legislativas por dos semanas

Jerarca del Congreso permanece hospitalizado por influenza

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 24 junio, 2024 08:10 a. m.


Rodrigo Arias, presidente del Congreso. Cortesía/La República.
Rodrigo Arias, presidente del Congreso. Cortesía/La República.


Esta mañana se confirmó que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, permanecerá alejado de su labor legislativa por dos semanas.

Lea más: Sala IV devuelve la pelota a diputados sobre referéndum jaguar y declara inadmisible consulta

El funcionario se encuentra hospitalizado en un centro de salud privado desde el viernes anterior por un cuadro de influenza.

A sus 77 años, esta variante de gripe puede ser crítica y poner en riesgo su vida.

Es por ello que el funcionario retomará sus labores en la presidencia del Congreso hasta después del receso legislativo, el cual arranca el próximo viernes 28 de junio y se extenderá durante toda la primera semana de julio.

“Durante el fin de semana, el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, ha evolucionado positivamente al tratamiento contra una influenza severa. Para tener una recuperación total, los médicos han indicado que don Rodrigo deberá continuar el tratamiento durante unos días más en el centro médico. Por tal motivo, retomará sus actividades oficiales luego del receso legislativo”, indicó el PLN en un comunicado oficial.

Lea más: PLN niega que Rodrigo Arias esté en condición crítica después de ser trasladado al hospital

Con la incapacidad médica de Arias Sánchez, corresponderá a Rosalía Brown Young, vicepresidenta del parlamento, tomar una resolución sobre el camino a seguir por los diputados en torno al referéndum jaguar que plantea el presidente Rodrigo Chaves.

De hecho, para mañana estaba previsto que el Congreso votara al respecto.

Sin embargo, eso no pasará porque Arias no dio a conocer su resolución sobre este tema debido a una consulta que hicieron los diputados a la Sala IV. Casualmente, los magistrados declararon inadmisible la consulta y devolvieron al Congreso la decisión.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.