Rodrigo Chaves: “La fiscalía debería actuar de oficio en el caso del Parque Viva”
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 03 agosto, 2022 02:41 p. m.
Tras darse a conocer que los permisos municipales no respetaron el plan regulador y que no se solicitó ninguna mejora a la viabilidad cantonal, entre otras inconsistencias, el presidente Rodrigo Chaves aseveró hoy que la fiscalía debería “actuar de oficio” en el caso del Parque Viva.
Un informe del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) reveló una serie de inconsistencias en torno a los permisos de ese centro de entretenimiento.
Otro de los hallazgos es que donde se ubica el complejo es zona “verde” y no una “subzona residencial de mediana densidad”, tal y como se indicó en la constancia de uso de suelo emitida por la Municipalidad y que sirvió de base para la emisión de los permisos de construcción.
Lea más: Parque Viva queda inhabilitado indefinidamente para actividades masivas
“Nosotros damos por terminado este asunto y creo que acá queda claro que no estaba en peligro la libertad de prensa (…) Pienso que acá la fiscalía debería actuar de oficio, a la vez que mucha gente empezará a investigar”, dijo Chaves.
La viabilidad ambiental otorgada se dio para mejoras en el que fuera el Autódromo La Guácima. Cabe destacar que en ningún momento se desprende del trámite ante la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (Setena) que la actividad a desarrollar fuera para un campo ferial, lo cual “es evidencia de que los permisos se gestionaron por separado con la intención de obviar requerimientos mínimos”, según el gobierno.