Promocionar la historia, diversidad cultural y oferta gastronómica de la ciudad es parte de la iniciativa
"San José, latido de nuestra identidad": campaña turística impulsa la capital como destino obligatorio
Es liderada por el Instituto Costarricense de Turismo, en colaboración con la Agencia Local de Innovación y Desarrollo, Museos del Banco Central, Hotel Balmoral, Chepecletas y Art City Tour
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 06 diciembre, 2023
Posicionar a San José como un destino turístico integral y no solo como un punto de paso para visitantes nacionales e internacionales, y con ello transformar la visión que se tiene de la capital, es el objetivo que persigue la campaña "San José, latido de nuestra identidad".
Lea más: San José entre las 10 ciudades más atractivas para el turismo de negocios en Latinoamérica
La iniciativa, dada a conocer por el Instituto Costarricense de Turismo, la Agencia Local de innovación y Desarrollo -dial SJO- de la Municipalidad de San José, la Asociación Costarricense de Operadores Turísticos, Hotel Balmoral, Museos del Banco Central, Chepecletas y Art City Tour, va dirigida a turistas nacionales e internacionales, empresarios, tour operadores, instituciones gubernamentales, grupos independientes que promueven el turismo en la capital, empresas y organizaciones privadas.
Para ello resalta la herencia histórica, patrimonial y cultural, enfatizando su multiculturalidad, la democracia y educación que se forjó en la capital, y que distingue a Costa Rica como un país de paz.
"El lema de la campaña da en el punto: sin vivir San José, no se ha vivido verdaderamente Costa Rica”, afirmó William Rodríguez, ministro de Turismo, quien además rescató el valor histórico y cultural de la provincia, y manifestó que descubrir la capital es un complemento esencial para entender a Costa Rica en su totalidad, “es sentir palpitar el corazón de nuestro país”, manifestó el jerarca.
En el entendido de la importancia que tiene un transporte eficiente de calidad para el turista, "San José, latido de nuestra identidad", se complementa con la definición de puntos de transbordo estratégicos, seguros y eficaces, siendo estos lugares icónicos como la Plaza León Cortés, el Cementerio General, la Catedral Metropolitana, el Colegio Superior de Señoritas, la Plaza de la Democracia y el Museo de Jade.
Además, la Agencia Local de innovación y Desarrollo -dial SJO- creó una herramienta tanto para el turista internacional como para el nacional.
La Guía Turística para la ciudad de San José contiene información de las actividades icónicas mensuales de la ciudad, guía de restaurantes, hoteles, rent a cars y todo lo necesario para que la estadía del turista sea más placentera y fácil.
También ofrece una interesante gama de opciones para disfrutar del turismo urbano, en entornos biológicos naturales y sostenibles, citadinos autóctonos y divertidos en las dimensiones que pueden ser exploradas en la Agenda de la Ciudad.
“No sólo es posible llegar a los maravillosos destinos turísticos que Costa Rica ofrece, en materia paisajística, ambiental o ecológica, desde San José, sino que la capital es, en sí misma, un destino de gran valor agregado, debido a su historia, cultura, comercio, oferta educativa y sanitaria, las posibilidades de inversión y, asimismo, su amplio menú de entretenimiento. Por este motivo, es que, desde el gobierno local, siempre hemos reiterado que San José es más destino que camino, por lo que este tipo de iniciativas son de vital importancia, ya que generan riqueza y trabajo, que beneficia a los habitantes y visitantes de la ciudad”, finalizó Johnny Araya Monge, alcalde de San José.
La campaña se desplegará en redes sociales y medios tradicionales.
“SAN JOSÉ, LATIDO DE NUESTRA IDENTIDAD”
- Busca promover a San José como un destino turístico y no solo de paso para visitantes
- Resalta la herencia histórica, patrimonial y cultural de San José
- Se complementa con la designación de seis paradas estratégicas para los servicios de transporte turísticos: Plaza León Cortés, el Cementerio General, la Catedral Metropolitana, el Colegio Superior de Señoritas, la Plaza de la Democracia y el Museo de Jade