Sancionados en Semana Santa tendrán 10 días hábiles para impugnar cualquier multa de tránsito a partir de hoy
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 18 abril, 2022 05:15 p. m.
Con la reapertura de las oficinas del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), tras el receso de Semana Santa, las autoridades recuerdan a los infractores que deben sacar una cita en www.csv.go.cr, si no es que la sacaron durante el receso, para el trámite de devolución de sus placas o vehículos.
Si la persona desea impugnar una multa realizada durante Semana Santa, todavía está dentro del plazo establecido de 10 días hábiles a partir de que la sanción es procesada.
Las personas solo deben impugnar cuando estimen que fueron sancionados de manera injusta con la prueba respectiva. Las multas de Tránsito prescriben en siete años con la actual ley por lo que, en caso de que el argumento no sea de recibo, lo más que logrará hacer el infractor es postergar el pago de la multa, pero para renovar la licencia tendrá que pagarla, incluso hasta con intereses, en algunos casos.
Desde abril del 2020, las personas que consideran razonable apelar una multa, hecha por la Policía de Tránsito, tienen la opción de realizarla por correo electrónico, sin necesidad de contar con firma digital.
Lea más: ¿Piensa impugnar una multa de tránsito por correo electrónico? Estos son los requisitos
Esta medida se aplica de manera excepcional, a propósito de la pandemia por Covid-19 que afecta al país, de tal manera que se reduzca la presencia de personas y las aglomeraciones en las oficinas de trámites del Consejo.